La principal naviera alemana de cruceros apuesta por Ferrol con 11 escalas de 5 de sus trasatlánticos

cruceros aidaLa naviera de cruceros Aida ha confirmado a la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, a través de sus agentes portuarios, once escalas en el próximo año 2014 de cinco de sus grandes cruceros. Esta importante naviera de cruceros, la principal de Alemania, mantuvo contactos con la Autoridad Portuaria durante la feria Seatrade Europe celebrada el pasado mes de septiembre en Hamburgo, donde se avanzaron las negociaciones.

La flota de Aida es muy moderna y vistosa. En concreto, tienen prevista su escala en Ferrol durante 2014 los cruceros AIDAstella, AIDAmar, AIDAsol, AIDAcara y AIDAbella, con capacidades de más de 2.500 personas a bordo, entre pasaje y tripulación. Sus turistas son, principalmente, de nacionalidad alemana y de edades variadas. El mercado alemán de cruceros es creciente y muy importante a nivel europeo.

De esta manera, se confirma que la naviera alemana apuesta por los atractivos turísticos del destino Ferrol. Es importante destacar la colaboración existente para la captación y recepción de cruceros entre el Concello de Ferrol, la Diputación provincial, la Xunta de Galicia, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria, buscando que esta actividad pueda apoyar al comercio, a la hostelería y a las empresas del sector.

Compromiso de Calidad Turística

En esta línea de trabajo de avanzar como destino de cruceros, la Autoridad Portuaria acaba de renovar su sello de Compromiso de Calidad Turística del programa SICTED, dentro del producto “Atraque de Cruceros y Ferries”, iniciativa de destino liderada por el Concello de Ferrol y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

 

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …