Arriado solemne de Bandera en el edificio de Capitanía

bandera_de_espana_grandeEste jueves 31 de octubre, a la hora del ocaso (18.26), se celebra el primer acto solemne de Arriado de Bandera en el edificio Palacio de Capitanía.

Con esta iniciativa, que se repetirá los últimos jueves de cada mes, la Armada pretende dar mayor visibilidad a una de las ceremonias que se realizan de forma cotidiana en todos sus buques y unidades.

El acto se llevará a cabo en los Jardines de Herrera del Edificio Palacio de Capitanía. Los Honores Militares reglamentarios estarán a cargo de una Sección de Honores de las diferentes Unidades con base en Ferrol. En el acto también participará la banda de música del Tercio del Norte.

La Bandera de España, conforme dispone la Ley 39/1981, de 28 de octubre, “simboliza la nación; es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución”.

Los ciudadanos de Ferrol son bienvenidos a participar en el acto castrense.

 

Lea también

O Concello celebrará o 8M con sesións de microteatro, música, un ciclo de charlas e a celebración da tradicional gala no Teatro Jofre

A concelleira Cristina Prados presentou esta mañá na comisión informativa de Benestar Social, Igualdade, Muller, …