Aitor Rodríguez nuevo portavoz comarcal de Xuventudes Socialistas

asamblea xxssEste domingo, día  27,  tuvo lugar una asamblea comarcal de las XSG en la sede del PsdG-PSOE de Ferrol, en la que estaban citados todos los jóvenes de las agrupaciones de Xuventudes Socialistas existentes en la comarca de Ferrolterra.

En unas primarias comarcales, donde la máxima «una persona, un voto» se hizo realidad, los jóvenes socialistas eligieron al ferrolano Aitor Rodríguez Casanova, como portavoz comarcal.

En su intervención delante de la asamblea, el nuevo portavoz comarcal reseñó la necesidad de trabajar conjuntamente en la comarca, sobre todo por los problemas que se engloban en este ámbito territorial, por lo que entiende que las soluciones tendrán que ser también comarcales. A este respecto, indicó que no dudaba de la colaboración de todas las agrupaciones de las juventudes en la comarca.

Recalcó así la importancia del trabajo coordinado en la comarca, aunando esfuerzos, para poder defender mejor los intereses de la juventud de Ferrolterra, como son la universidad¸el empleo, la defensa del naval, y de los servicios públicos, evitando además que los jóvenes de Ferrolterra tengan que emigrar.

Aitor Rodríguez es militante de la Agrupación de las Xuventudes  Socialistas de Ferrol, de la que fue secretario de organización anteriormente. Militante también del PSOE, encabezó la candidatura de la militancia de base, alternativa a la ejecutiva de Beatriz Sestayo, representando una parte de la delegación del PSOE de Ferrol en el reciente Congreso Gallego, junto a otros miembros de las Xuventudes Socialistas de Ferrol. Así, también forma parte muy activa de la sectorial de medio ambiente y desarrollo sostenible de las Xuventudes Socialistas de Galicia.

De esta manera, las Xuventudes Socialistas también tendrán representación en el órgano correspondiente del partido, consistente en juntas comarcales, que reúnen a los secretarios generales del PSdG-PSOE de la comarca, alcaldes y portavoces municipales, entre otros, en la que ahora también estarán representados los jóvenes socialistas.

Para concluir, Aitor Rodríguez puso a disposición de la juventud de Ferrolterra el siguiente correo electrónico de contacto ferrolterra@xsgalicia.org.

 

 

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …