El concello de Neda afrontará un plan especial de limpieza y desbroces de vías

neda-desbrocesEl Ayuntamiento de Neda informó en la mañana de este miércoles de los trabajos de limpieza y desbroce de las aceras de la carretera de A Mourela de Abaixo hasta el entorno del centro educativo Maciñeira.

Unas tareas incluidas en el plan de acondicionamiento de vías que llevará a cabo en los próximos meses el departamento de Obras, gracias a sendas subvenciones procedentes de la Consellería de Traballo de la Xunta de Galicia y de la Diputación Provincial. En concreto este mes, cuatro operarios neda-silvas(dos albañiles, un peón y un barrendero) pasarán a engrosar la plantilla municipal durante cuatro meses a media jornada. Así será posible después de que la Xunta aprobara el proyecto presentado por el Ayuntamiento a los Planes de Cooperación.

Además, la Administración local también contará con la colaboración de la Diputación en este programa. De hecho, la institución aprobaba en el pasado pleno del día 25, la partida económica para financiar un programa de seguridad vial ahora tan sólo pendiente de formalizar el convenio con el Ayuntamiento para su puesta en marcha. Programa que permitirá llevar a cabo tareas tendentes a rebajar los índices de siniestrabilidad mediante actuaciones tanto en aceras, cunetas como calzadas de la red viaria municipal. Y entre estas, mejora del firme con aplicación de riego asfáltico, extendido y compactado de gravas, rebacheos, desbroces o captaciones de agua, así como conducción de las mismas bien a la cuneta o bien a la red municipal de abastecimiento.

De esta manera, la Administración local podrá asumir toda una serie de trabajos este año del todo necesarios, especialmente por las condiciones climatológicas registradas.

 

 

Lea también

Valdoviño ha puesto en marcha la campaña anual de desbroces

El Ayuntamiento de Valdoviño inicia la campaña anual de desbroces en los más de 600 …