Feijóo anuncia que una empresa explotará la terminal de contenedores de Ferrol en el primer trimestre de 2014

feijoo-puerto exteriorEl presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que la Xunta se ha «asociado» con una empresa de contenedores que explotará la terminal del Puerto Exterior de Ferrol y que contará con un préstamo de 18 millones de euros del Ejecutivo autonómico. «Pondremos a funcionar el Puerto Exterior de Ferrol», ha sentenciado, antes de fijar el inicio de su actividad en el primer trimestre de 2014.

Lo ha anunciado en la sesión de control de la Cámara, en la que la coportavoz parlamentaria de AGE, Yolanda Díaz, ha denunciado como la «gran estafa electoral» de Feijóo el anuncio de que existían «contratos cerrados» con Pemex para la construcción de dos floteles en Navantia y en el astillero vigués de Barreras.

Además, Díaz ha aludido a una respuesta del Gobierno central en el Congreso en la que, según ha señalado, abre la puerta a renegociar el veto a la construcción civil en Navantia Fene, vigente en principio hasta 2015.

«¿Va otra vez el PP a condenar al hambre a la comarca?», ha preguntado la coportavoz de AGE, mientras que Feijóo, que ha obviado esta cuestión, se ha reafirmado en que confía «en los contratos firmados» por PMI –filial de Pemex– y los presidentes de Barreras y Navantia. «Si usted quiere llamarles mentirosos, es su problema«, ha remarcado, para añadir que también sigue pendiente de que «el corte de chapa se inicie este otoño».

Igualmente, Feijóo ha esgrimido que «no olvida» que el compromiso adquirido con Galicia también abarcaba «la flota menor» de Pemex. «Cuando tenga alguna novedad en contra de todos estos compromisos seré el primero en decirla«, ha garantizado.

 

 

Lea también

Ferrol solicita una subvención de 100.000 € para potenciar la candidatura a Patrimonio de la Humanidad

La concejala de Patrimonio Histórico, Maica García, avanzó este martes que el Ayuntamiento de Ferrol acaba …