Fomento adjudica la redacción del proyecto del tren al puerto exterior

puerto exterior ferrol-5El alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, manifestó este miércoles, día 30, su satisfacción por la adjudicación de la redacción del proyecto constructivo del tren al Puerto Exterior por un montante superior al millón de euros y un plazo de ejecución de ocho meses. «Queda ratificado, una vez más y por la vía de los hechos, el compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, con este alcalde y con esta ciudad,» manifestó Rey Varela.

En este sentido, el primer edil de Ferrol reseñó y agradeció el «impulso» que la titular de Fomento está dando a la conexión ferroviaria con Caneliñas, «una infraestructura que es clave para la ciudad y la comarca y que responde a una demanda unánime e histórica». Al respecto, Rey Varela insistió en el apoyo de Ana Pastor y su Ministerio para comunicar por tren la dársena exterior, «sacando adelante el proyecto constructivo, que llevaba ocho años olvidado en un cajón pese a las reiteradas promesas que llevábamos escuchadas en esta ciudad al respecto de esta actuación y que hasta la llegada de la ministra Ana Pastor quedaron en eso, en solamente palabras«, dijo.

La adjudicación de la redacción del proyecto constructivo del tren a Caneliñas tiene lugar después de los encuentros que en las últimas semanas el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el presidente de la Diputación Provincial de A Coruña, Diego Calvo, mantuvieron en Madrid con Ana Pastor y otros responsables del Ministerio de Fomento. «El trabajo coordinado con el Ministerio de Fomento hizo posible que hoy si materializada la adjudicación de esta actuación tan importante para nuestros intereses», señaló al regidor municipal.

Por último, Rey Varela recordó que fue el pasado mes de agosto durante una vista institucional a Ferrol de la titular de Fomento cuando esta se comprometió a desbloquear los accesos ferroviarios a Caneliñas. Un compromiso que se vería ratificado apenas cuatro meses después de esta visita, con la publicación el pasado 10 de enero en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del anuncio de licitación del proyecto constructivo del tren a Caneliñas.

 

 

 

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …