El PP acusa a la «izquierda radical» de estar detrás del boicot a los plenos municipales

pleno-5El Partido Popular de Ferrol acusa a la izquierda radical de estar detrás del boicot organizado para impedir el normal desarrollo de los plenos de la corporación municipal ferrolana.

Desde el PP de Ferrol se señala que “siempre son las mismas personas las que se encargan de impedir el normal desarrollo de los plenos”. “Personas –aseguran los populares – que tienen una filiación política y sindical determinada y que mantienen una total connivencia con los partidos de la izquierda radical de la ciudad, que contribuyen y alentan ese boicot”.

Desde el PP de Ferrol se recuerda que la composición del pleno de la corporación “es el que democráticamente decidieron los ferrolanos en las urnas en mayo de 2011”, por lo que invitan a IU y a BNG a “asumir democráticamente su derrota electoral”. Los populares también recuerdan que es obligación del gobierno municipal “garantizar la celebración y normal desarrollo de los plenos, porque constituyen el máximo órgano democrático de la ciudad”.

Desde el PP reiteran que “es necesario compatibilizar el derecho a la manifestación con el normal funcionamiento de las instituciones democráticas”, al tiempo que se lamenta el doble juego de IU y BNG, que pretenden lograr en las protestas, lo que los ciudadanos no han querido darles en las urnas.

 

 

 

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …