Arden 60 pacas de hierba seca en la zona de «Camino da Veiga» en Narón

pacasUn incendio calcinó en la tarde de este miércoles día 30, varias decenas de pacas de hierba seca que estaban almacenadas en un terreno próximo a viviendas, cerca de “A Faísca”, Narón en el “Camino da Veiga”.

Las llamas se declararon pasadas las tres y media de la tarde, propagándose con rapidez en unas sesenta pacas de hierba que se encontraban cubiertas por unas telas de plástico.

El fuego provocó una densa humareda que alarmó a los vecinos, acudiendo al lugar dispuestos a participar en las labores de extinción y se efectuó una llamada al 112-Galicia quien dio cuenta a los Bomberos Municipales de lo que estaba ocurriendo.

En un primer lugar se personaron efectivos de Protección Civil de Narón que confirmaron a los bomberos la existencia del fuego.

Los bomberos ferrolanos acudieron con un equipo de primera intervención, eran las cuatro de la tarde y enseguida procedieron a sofocar el incendio, siendo auxiliados por otro de los vehículos del parque de Ferrol y un coche forestal que les suministró agua.

Los trabajos de extinción duraron algo más de una hora y se desconocen las causas que originaron el incendio.

Circulaban rumores sobre la posibilidad de que el fuego fuera provocado.

 

Lea también

La Policía de Ferrol detiene a un hombre con más de 200 gramos de hachís

La Policía Local de Ferrol detuvo en la madrugada de este miércoles a un hombre …