El cese de la portavoz municipal socialista «está enquistado»

Bea-Sestayo&Natividad-Gonzalez
Beatriz Sestayo – Natividad González

No hubo fumata blanca” y por lo tanto es negra en la reunión mantenida a partir de las cinco de la tarde de este miércoles, día 30, en Santiago en la que se trató sobre el cambio de portavoz del grupo municipal del PSdG-PSOE en el concello de Ferrol.

En la reunión, convocada por la dirección nacional socialista gallega, con el fin de lograr buscar una solución al conflicto, estaban presentes la secretaria de organización del PSdG-PSOE, Pilar Cancela; el secretario de política municipal, Luis Ángel Lago;  el secretario provincial de organización y acción electoral, Emilio Vázquez Blanco y por parte ferrolana la secretaria general Beatriz Sestayo y la portavoz municipal del grupo socialista Natividad González.

Al parecer en la reunión Beatriz Sestayo mantuvo la postura de la ejecutiva local, la de la necesidad de que cese la actual portavoz, en base a que dicha ejecutiva es el órgano competente y está apoyado por la asamblea de afiliados. Ofreció una serie de datos en los que se basa la ejecutiva para el cambio y reiteró que era necesaria la renovación en la portavocía.

Natividad González manifestó por su parte, al igual que ya había hecho en la reciente asamblea de afiliados, que el trabajo del grupo municipal era intachable y que no había razones para el cambio, máxime al estar apoyada por la mayoría de los ediles socialistas.

Y así finalizó la reunión, sin acuerdo, sin que se haya adoptado ninguna postura y esperando que por lo tanto, Natividad González continúe en su puesto de portavoz, que la ejecutiva la cese, y que se lleve el tema a un segundo escalón, la provincial, en donde según comentaban esta jornada varios destacados socialistas, el grupo que apoya la continuidad de la actual portavoz tiene “serios compañeros» y podría denegar la petición de la ejecutiva local.

Queda seguidamente el tercer escalón, que es el de la ejecutiva nacional gallega al que con todo seguridad apelaría la ejecutiva ferrolana y en donde reinan aires de renovación.

El tema, por lo tanto a día de este miércoles, “está totalmente enquistado”, se alarga la “posible agonía” de Natividad González y como señalaba un dirigente socialista “Parece que desea morir matando” y en este caso a quien se está matando es al propio partido al que los afiliados, simpatizantes y ciudadanos ven en estos momentos dividido.

A últimas horas de la noche de este miércoles, la secretaria local, Beatriz Sestayo, manifestó que no iban a hacer ninguna declaración. Al parecer los miembros de la ejecutiva celebrarán una reunión este jueves, en la que Sestayo informará de todo lo acontecido en Santiago.

 

 

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …