Se dota de siete nuevos aseos al Cementerio de Catabois

cementerio-de-catabois-ferrol-f-goiriz-24-09-2008-274-60-largeLa Concejalía de Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ferrol, que dirige Borja Carro Muñoz, informó en la mañana de este jueves, día 31 sobre las obras que el Gobierno Municipal está ejecutando en el cementerio de Catabois. Esta actuación corresponde a la instalación de siete cuartos de baño, uno de ellos para personas con movilidad reducida.

Hasta ahora, los operarios municipales finalizaron los trabajos de alicatado en seis cuartos de baño, 3 de hombres y 3 de mujeres, y continuarán hoy con la instalación eléctrica de los mismos. Así, la próxima semana comenzarán a colocar el falso techo y las piezas del baño de los seis aseos, y también la instalación de un tubo para canalizar el agua y el desaguadero cara un séptimo cuarto de baño para minusválidos. Todas las obras han previsto concluir antes de las fiestas de navidad.

Esta actuación responde a una demanda vecinal. La Administración ferrolana disponía de un proyecto para dotar de estos nuevos aseos al cementerio que se remonta al mandato anterior -alrededor de tres años atrás- y el coste del mismo ascendía a 40.000 euros. Los trabajos puestos en marcha por el actual Gobierno Municipal corren a cargo de operarios de la cuadrilla municipal de Obras, por lo que dicho coste quedará reducido en exclusiva al suministro de materiales.

Aseos provisionales

Además, las personas que acudan al cementerio de Catabois con motivo de la festividad de Difuntos y de Todos los Santos podrán hacer uso de cuatro aseos provisionales.

 

 

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …