Celebrado el solemne acto de arriado de la Bandera Nacional en los jardines de Herrera

arriado-1A las 18,26 horas de la tarde de este jueves, día 31, se celebró el solemne acto del arriado de la Bandera Nacional en la zona de los jardines de Herrera, Palacio de la Capitanía General, una iniciativa llevada adelante por el Almirante Jefe del Arsenal Militar, vicealmirante Manuel Garat Caramé a petición de muchos ferrolanos que anhelaban la celebración de este acto castrense.

Momentos antes llegaron desfilando hasta la plazoleta del parador de Turismo una sección de honores y la banda de música del Terciodel Norte de Infantería de Marina.

Poco después llegó el coronel del Tercio del Norte, Ignacio Yáñez González, al que acompañaba el comisario-jefe del Cuerpo nacional de Policía de Ferrol-Narón, Ángel Jesús Casanova Martínez, fue saludado por la sección de honores y por miembros de la Armada asistentes al acto.

Destacar también la presencia de un buen número de ferrolanos que acompañaron a las Fuerzas Armadas.

A las 18,26, tras “el cañonazo” la Banda de Música interpretaba el Himno Nacional y la sección de infantes rendía honores y se arriado-2procedía al Arriado de la Bandera.

Posteriormente la banda interpretó “la Oración” que fue cantada por los miembros de la sección de honores y demás militares así como por ciudadanos que acudieron al acto.

Con esta iniciativa, que se repetirá los últimos jueves de cada mes, la Armada pretende dar mayor visibilidad a una de las ceremonias que se realizan de forma cotidiana en todos sus buques y unidades.

La Bandera de España, conforme dispone la Ley 39/1981, de 28 de octubre, “simboliza la nación; es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución”.

 

Lea también

La Unidad de Buceo de Ferrol colaboró en la recuperación de piezas arquológicas en Arnao-Asturias

El pasado día 15 de abril, un Equipo Operativo de Buceo, perteneciente a la Unidad …