¡Ferrol respondió!

Carrera-cancer-destacadaImpresionante el ambiente deportivo y el ambiente ciudadano, registrado en la mañana de este domingo. Todos y todas, sobre un millar de distintas edades, respondieron a la llamada de la «Lucha contra el cáncer» y participaron en la carrera  «Correr por Ferrol».

Y decimos ciudadanos porque aunque fueron muchos los que participaron en la carrera, también fueron muchos los que acudieron a dar ánimos y a compartir una jornada de concienciación, además de aportar una ayuda importante a la Asociación de la Lucha contra el cáncer.

Allí estaban desde el alcalde, José Manuel Rey y ediles, hasta el más sencillo ferrolano, esta mañana dominguera a la que ayudó el buen tiempo, se convierte ya en una fecha a señalar en el calendario anual . Se observaba con curiosidad como «familias enteras» participaban en el evento, padre, madre e hijos, juntos en la «lucha contra el cáncer».

La Plaza de Armas fue escenario de esta «I Carrera Popular contra el cáncer» que se inició a las 11 de la mañana y los participantes recorrieron 5 kilómetros por zonas emblemáticas de la ciudad.

Bueno, los 5 kilómetros eran para la prueba absoluta porque las categorías menores tuvieron menos recorrido, pero era igual, todos participaban con un mismo fin solidario.

Este evento estuvo organizado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y el Ayuntamiento de Ferrol, a través de las Concejalías de Deportes y Bienestar Social, y contó con el patrocinio de diferentes empresas privadas. La prueba tenía un importante carácter solidario, ya que todos los fondos recaudados serán íntegramente destinados a la AECC.

Está comprobado  que los ferrolanos saben acudir siempre que se les solicita su apoyo y su ayuda, para una noble causa.

Hemos visto a niños, a mayores, a padres y a madres corriendo.

Felicidades Ferrol !!!

 

 

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …