Tomó posesión del cargo el nuevo jefe de la Policía Municipal ferrolana

concello-jefe policia municipalEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presidió en la mañana de este lunes día 4, la toma de posesión del Jefe de la Policía Local, Emilio Martínez Rodríguez. El acto, que tuvo lugar en el despacho de Alcaldía, contó con la presencia del  concejal de Recursos Humanos,  Alejandro Langtry Caínzos.

Martínez Rodríguez asume el puesto en comisión de servicios por un año. Procede del Ayuntamiento de A Coruña, donde era Inspector Principal de la Policía Local. Con esta última incorporación, el personal del cuerpo de seguridad de la Administración ferrolana se incrementó en doce personas en lo que llevamos de mandato. De estos doce nuevos agentes, 8 se corresponden a plazas de movilidad y los 4 restantes a convocatoria libre.

El progresivo aumento de agentes municipales y la reorganización del cuerpo, forma parte del compromiso del Gobierno Municipal de fortalecer la seguridad ciudadana y la cercanía de los agentes, aumentando la presencia de estos en la calle.

Emilio Martínez Rodríguez

El nuevo responsable de la Policía Local ferrolana ejercía hasta  ahora de jefe de uno de los turnos de actividad, tarea a la que fue destinado tras la llegada de José Antonio Brandariz a la jefatura del cuerpo coruñés.

Martínez fue el jefe del Grupo de Motos hasta su ascenso a inspector principal, cuando fue nombrado jefe de la Unidad de Planificación Operativa, en la que se encargó de la modernización tecnológica de la policía y de la programación de todos sus servicios.

Con la destitución de Antonio Alfeirán como jefe de la Policía Local de A Coruña por el Gobierno municipal en diciembre de 2011, su sustituto decidió encomendarle nuevas funciones que ahora abandonará para responsabilizarse de la dirección de la plantilla policial ferrolana.

Cese del anterior Jefe de la Policía ferrolana

El puesto estaba vacante desde el 1 de septiembre, aunque un mes antes el anterior jefe, José Ángel Ruibal Pérez, había disfrutado de vacaciones durante el mes de agosto, por lo que prácticamente la jefatura estaba sin mando desde el día 1 de ese mes.

Ruibal Pérez estaba trasladado en Pontevedra y se trasladó a Ferrol a instancias del equipo de gobierno y ante la decisión del jefe de la Policía Local, José Manuel Pérez Díaz, de pasar a la segunda actividad.

En noviembre de 2012 tomó posesión del mando policial y hasta su cese había tratado de efectuar una nueva organización del Cuerpo, si bien mantuvo algunos enfrentamientos como fue la denuncia contra un delegado sindical de la UGT porque éste había dicho “que el jefe no cumplía ni de lejos las 1.673 horas que trabaja el resto de la plantilla”.

 

 

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …