Adjudicado el mantenimiento de jardines y zonas verdes por 2 años y un importe de 2.301.501 euros

jardines-de-las-angustias_351058La unión temporal de empresas (UTE) San José – El Ejidillo Xardíns de Ferrol, se encargará del mantenimiento y conservación de las zonas verdes y de las zonas deportivas -que tengan césped natural o tierra- de la ciudad para lo que resta de mandato. La Junta de Gobierno Local aprobó en la mañana de este lunes día 4, adjudicar el contrato a dicha UTE por dos años y un importe total de 2.301.501,30 euros (IVA incluido) -1.150.750,56 euros por ejercicio; y de esta manera oficializaba la propuesta de adjudicación hecha por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ferrol que valoró técnica y económicamente la oferta de San José – El Ejidillo por encima de las presentadas por las otras siete empresas que participaron en este procedimiento abierto por la Administración municipal.

El nuevo contrato de parques y jardines adjudicado por el Ejecutivo ferrolano que preside José Manuel Rey Varela, supone un ahorro de aproximadamente medio millón de euros anuales con respecto al gasto  para las arcas municipales  por este servicio. Además, incluye con respecto al anterior contrato, la conservación y limpieza de zonas deportivas como el campo de rugby de A Malata y las instalaciones municipales de fútbol 7 de Caranza y A Gándara; así como de 30.000 metros cuadrados más de superficie de zona verde: auditorio de Ferrol, mirador de Doniños, urbanización de Xoane, río Inxerto; 240 nuevos árboles situados en calles de nueva reurbanización -carretera de Castilla y Catabois, Atocha, etc.

Otras mejoras del servicio de mantenimiento de zonas verdes que se aplicarán con la entrada en vigor de este nuevo contrato son: la plantación anual de 40.000 unidades de flor de estación; la sustitución de arbolado dañado o por otro más acorde al emplazamiento urbano -hasta un máximo de 20.000 euros anuales-; la reposición de mobiliario -bancos, papeleras …, hasta un máximo de 10.000 euros anuales y actuaciones de mejora y ampliación de la red del sistema de riego -con una inversión por año de vigencia de la adjudicación de 20.000 euros.

Emergencias

Por último, otra de las innovaciones que pondrá en marcha la empresa adjudicataria del servicio de parques y jardines, es la de disponer de un retén de emergencias que estará compuesto por ocho operarios: 1 oficial, 4 jardineros, 3 auxiliares de jardinería y un camión y herramientas de apeo.

 

 

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …

2 comentarios

  1. Antonio Sanchez Mendez

    Por favor,se me podria decir o comunicar desde esta web o a nivel personal ya que he dejado mi correo para este comentario en donde se encuentra la empresa asignada para el mantenimiento de jardines de ferrol? calle,web o su correo electronico,Gracias. Estoy interesado en mandar mi curriculum vitae. Un saludo y enhorabuena por la web.