Acto de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, en la fundación Novacaixagalicia

ACCUEste viernes día 8, a las 19 h, en la Fundación Novacaixagalicia en la plaza de la Constitución,  la doctora Ana Echarri junto con el equipo de Unidades de las Enfermedades Inflamatorias Crónicas Intestinales (E.I.C.I.) del Servicio de Dixestivo del Centro Hospitalario Universitario «Arquitecto Marcide», dirigido por el doctor  Castro Alvariño, hará la presentación de la «web de las E.I.C.I.» , web realizada por la Unidad y en la que colaboró la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de A Coruña.

Con esta web se pretende aproximar al paciente a la realidad de las E.I.C.I., proporcionándole toda la información necesaria sobre ellas, incluyendo elementos multimedia y aplicaciones.

Un punto muy importante de esta web, es que servirá de medio de comunicación entre el paciente y su médico, no sólo el especialista de digestivo sino también con todos aquellos especialistas (pediatría, cirugía, ginecología, reumatología, etc.) que puedan estar relacionadas con estas patologías. De manera tal que se pueda ayudarle a resolver sus dudas en línea, de forma rápida y fácil.

La presentación será interactiva, donde el presente podrá comprobar in situ su contenido y funcionamiento, y servirá como prueba de funcionamiento para también corregir errores o añadir sugerencias.

Cuando la doctora Ana Echarri les comentó este proyecto  a la Asociación, no dudaron en dar su apoyo y colaborar con ellos en aquello que había estado de su mano, ya que es una herramienta que puede ayudar a los enfermos de E.I.C.I. a mejorar su calidad de vida. Además de funcionar como portal para todo el que necesite saber sobre las EICI.

La Asociación  por medio de un comunicado, quiere agradecer públicamente al Ayuntamiento de Ferrol su colaboración en este proyecto, mediante el convenio de colaboración firmado en el 2012 que ayudó a pagar su coste.

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …