El fiscal pide 23 años de prisión para el hombre que vertió ácido a unos menores que pensó que eran hijos del juez Taín

justiciaEl fiscal pide 23 años de prisión para A.U.C., el hombre que vertió ácido en A Coruña a unos menores que pensó que eran hijos del magistrado José Antonio Vázquez Taín.

El escrito de acusación recuerda que el individuo se encontraba en la parada de autobuses situado a la altura del número 58 de la calle Juan Flórez esperando la llegada del autobús escolar «con el ánimo de menoscabar la integridad física de unos menores, en la creencia de que eran los hijos de un magistrado-juez».

«Como venganza hacia este», relata que se aproximó corriendo a los niños A.M.R., de 6 años, y a las hermanas C. y M.de los A.P.R., de 7 y 9 años, respectivamente, «luego de haber bajado estos del autobús, arrojando sobre ellos el contenido de una botella de plástico de ácido clorhídrico «muy corrosivo«. Lo hizo también sobre la madre del niño y tía de las niñas y sobre otra mujer que esperaba un autobús de servicio urbano.

Así las cosas, y tras referirse a las lesiones provocadas por este hombre, el fiscal considera que los hechos son constitutivos de tres delitos de lesiones, a los que procede imponer cinco años de cárcel e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y dos delitos de lesiones, a los que asigna cuatro años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Además, resuelve que el acusado deberá indemnizar al primero de los menores –en la persona de sus representantes legales– con 5.600 euros por los días de curación y 5.565 por secuelas. Para cada una de las menores reclama 990 euros por los días de curación, mientras que para la madre del niño solicita 750 euros y para la otra mujer 300 euros por los días de curación y 150 por los daños sufridos en la prenda de vestir.

Por último, para el Sergas solicita 4.415,63 euros por los gastos asistenciales y hospitalarios de los lesionados, y cualesquiera otros que acredite en ejecución de sentencia.

El juicio contra este hombre, en quien concurre la circunstancia agravante de reincidencia, está fijado para el día 15 de este mes en el Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña.

 

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …