Avanzan los preparativos del Neda Nadal 2013

neda-nadalComerciantes, artesanos y hosteleros interesados en participar en la tercera edición del Mercado de Navidad que promueve el Ayuntamiento de Neda, deben formalizar  su inscripción antes del próximo 15 de noviembre. Para eso, tan solo deben cubrir la ficha correspondiente en la casa consistorial de lunes a viernes de 9 a 14 horas y abonar una fianza de 30 euros que  recuperarán en el inicio de la cita. El objetivo es el de  garantizar que este evento  ofrezca todo lo publicitado por la organización.

La concejal de Promoción Turística, Montse Rico, avanzó que el Mercado se celebrará este año durante los días 14 y 15 de diciembre, con la posibilidad de añadir el viernes 13 en función de la opinión de los participantes. Y como novedad, la edil señaló que en esta tercera edición la cita tendrá lugar bajo carpa, con el ánimo de evitar que las condiciones climatológicas influyan en el desarrollo de la misma.

Montse Rico señaló que los objetivos son promocionar la actividad económica de los empresarios de la localidad, favoreciendo el inicio de las compras de Navidad y a la vez dar  a conocer la villa de Neda.

 Oferta posible

La oferta posible en este Mercado de Nadal, ve desde los  productos gastronómicos típicos de la época (turrones, cavas, polvorones  ..) hasta posibles regalos para las fechas de Navidad y Reyes, pasando por árboles, flores de Pascua o ingredientes para elaborar los menús en esta época.

Además, el Ayuntamiento trabaja en la organización  de toda una programación  de actividades paralelas, entre las que ya tiene confirmada  una  zona de exposición  de juegos tradicionales, en la que además de poder comprobar su funcionamiento, los mas pequeños podrán  elaborar algunos  de estos juguetes.

La cuota a abonar para participar varía en función del espacio y de la infraestructura. Así mismo, el  Concello ha establecido importantes descuentos para los comerciantes locales con el ánimo de facilitar  su participación y como ocurrió en la edición del 2012, aquellas entidades sin ánimo de  lucro podrán volver a asentar sus puestos de venta sin coste alguno.

Así mismo, el Ayuntamiento pone a disposición de los interesados las siguientes direcciones electrónicas para trasladar  sus peticiones de información: alcaldía@neda.es y montse.rico@neda.es.

 

 

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …