Se arreglará una pista en Marmancón a petición vecinal

plan de barrios- marmancón-1El Gobierno Municipal de Ferrol que preside Jose Manuel Rey Varela continua desarrollando la segunda fase del Plan de Barrios, un ambicioso programa de coordinación de los servicios municipales y de las empresas que trabajan para la Administración local que durante una semana intensifican su actividad en un barrio o parroquia de la ciudad.

Este plan permite mantener un contacto periódico y directo con las entidades vecinales e intensificar un mínimo de dos veces al año los trabajos de mejora y mantenimiento en parques y jardines, abastecimiento, iluminación, roce y limpieza, mantenimiento de viarios, limpieza, etc.

Así, en la jornada de este martes, día 5, la portavoz del Gobierno Municipal y concejala de Participación Ciudadana, Martina Aneiros Barros, y el concejal  deServicios y Medio Ambiente, Borja Carro Muñoz, mantuvieron un encuentro de trabajo con los representantes vecinales de Marmancón.

 Aglomerado en una pista

Además de repasar las actuaciones llevadas a cabo estos días en la parroquia ferrolano, los responsables del Ejecutivo ferrolano llegaron al compromiso con la entidad vecinal de acometer el aglomerado de la pista que comunica el lugar del Campón con el de Hesperón, recogiendo así la demanda hecha   por los vecinos durante la reunión.

En cuanto a las tareas de las empresas que trabajan para el Ayuntamiento, hay que reseñar que el servicio de roce y limpieza de cunetas está esta semana acometiendo la segunda pasada del año por la parroquia, tras la que se ejecutó en los comienzos del verano.

Trabajos del Plan de barrios

La valoración económica de los trabajos del Plan de Barrios en Marmancón asciende a unos 5.000 euros. La edil Martina Aneiros se ocupó de repasar con la agrupación de vecinos las más reseñables. Así, entre otros trabajos, la titular de Participación Ciudadana y portavoz del Gobierno Municipal hizo hincapié en las tareas de limpieza llevadas a cabo por Urbaser -empresa concesionaria del servicio- en toda la parroquia de Marmancón, con especial atención a la zona del local social, marquesinas de autobús y lavaderos. Además, se procedió al lavado y baldeo manual de la pista polideportivo del local social; y una actuación especial en el lavadero del Río Grande. Otras tareas acometidas en Marmancón dentro del Plan de Barrios a las que también se refirió la edil ferrolana fueron: el pintado de 3 stops; la sustitución de 3 difusores rotos y un poste en mal estado; actuaciones de mantenimiento preventivo y control de calidad del servicio  y por último, el incremento de la presencia policial.

 

 

 

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …