Protesta por el corte en Irmandiños y doble dirección en Iglesia

(fot. BNG)
(fot. BNG)

Entre protesta y protesta se buscan soluciones. Los placeros del mercado de A Magdalena y comerciantes y hosteleros de la calle de la Iglesia están en pie de guerra contra el Concello ante el prolongado corte, que se inició en la mañana de este martes, día 5 en el paseo de Irmandiños y la doble dirección en la calle de la Iglesia, lo que conlleva la eliminación de aparcamientos en dicha rúa.Sobre las once y media de la mañana un grupo de los no conformes con estas actuaciones municipales se dirigió al ayuntamiento y trató de hablar con los miembros de la comisión de Hacienda y Patrimonio, pero aunque no pudieron participar ni ser escuchadas el portavoz de los placeros y comerciantes perjudicados, Olegario Álvarez, de Saldos Kenya, mantuvo una breve charla con el edil Alejandro Langtry y al parecer éste informó que se pensaba en habilitar como aparcamiento la zona de la Alameda y que incluso en los parkings del Mercado se ampliaría el horario de estacionamiento gratuito.Una medida que bien recibida por los afectados.

A la una y media de la tarde se celebró una pequeña manifestación de afectados, bajo el lema “Colector si, pero no así” , que estaban acompañados por vecinos y los ediles Iván Rivas, del BNG y Suso Basterrechea de EU. Portaban una pancarta en la que se leía «Obras si, pero no así. Caos circulatorio en Ferrol non- Boqueo total al mercado central”.

Tras hace un recorrido por la calle de la Iglesia realizaron un corte simbólico del tráfico rodado situando la pancarta en medio de la calle por unos momentos.

Para mañana miércoles, a las once y media, se anuncia una nueva concentración en la plaza de Armas, con motivo de la comisión de obras y por la tarde, en el Ateneo, a las ocho y media una reunión informativa.

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …