El concello atiende peticiones vecinales sobre Irmandiños y calle de la Iglesia

mercado a magdalenaEl Ayuntamiento de Ferrol permitirá el estacionamiento de vehículos en la alameda del Carbón, atendiendo así la demanda de los operadores del Mercado Municipal de la Magdalena con los que la portavoz del Gobierno Municipal, Martina Aneiros Barros, mantuvo esta mañana un encuentro. En esta junta también participaron técnicos municipales y de Acuaes, sociedad responsable de las obras de saneamiento que se están acometiendo en la ciudad y que permitirán depurar las aguas residuales de las viviendas de la zona centro de la ciudad a partir del próximo año.

Canalizaciones del gas

Junto con la autorización del estacionamiento en la alameda del Carbón, otra de las medidas adoptadas por el Gobierno Municipal para minimizar las posibles consecuencias de las obras en el comercio y hostelería del centro es la de aplazar hasta después del período de Navidad los trabajos de canalización del gas previstos en el trecho de la calle de la Iglesia comprendido entre Carmen y Rubalcava. Previsiblemente, estos trabajos del servicio de gas se llevarán a cabo a partir de la segunda semana de enero de 2014.

Aparcamientos mercado

Asimismo, el Ayuntamiento de Ferrol informa que durante las obras del colector general en el paseo de Irmandiños seguirán abiertos los aparcamientos soterrados del mercado -en que los usuarios de la plaza de abastos tienen la opción de una hora de estacionamiento gratuita-, y seguirá permitiéndose el acceso a los pantalanes de carga y descarga de la plaza de abastos y de la nave de peixería.

En Navidades, un carril en Irmandiños

Además, entre el 20 de diciembre y el 8 de enero -coincidiendo con las fechas fuertes para la compra de navidad- podrá circularse por un carril en Irmandiños. La recuperación de un carril para la circulación rodada en Irmandiños abre la posibilidad de que durante el espacio de tiempo antes señalado -del 20 de diciembre al 8 de enero- se pueda recuperar la situación inicial en la calle de la Iglesia y, con ella, los estacionamientos. Esta última medida está en fase de estudio por parte de la Policía Municipal.

Lea también

La Policía de Ferrol detiene a un hombre con más de 200 gramos de hachís

La Policía Local de Ferrol detuvo en la madrugada de este miércoles a un hombre …