El PP asegura que la nueva reforma del Gobierno garantiza la libre competencia de Megasa

megasa-pp-1-miguel deLos diputados populares Miguel Tellado e Hipólito Fariñas, y el presidente del Partido Popular de Narón, Miguel de Santiago, han declarado en rueda de prensa celebrada a las cinco y media de la tarde de este martes, día 5, que la nueva orden ministerial, publicada en el BOE el pasado 1 de noviembre, resuelve el problema de la empresa siderurgia Megasa, ya que eliminará la competencia desleal y hará que entre en la subasta eléctrica en igualdad de condiciones.

Ya no hay trato discriminatorio para Megasa

Miguel de Santiago a afirmado “a ciencia cierta, que gracias a esta nueva orden del Ministerio de Industria, no hay trato discriminatoria hacia Megasa”. «Desde el Partido Popular siempre se ha defendido el tejido industrial de la comarca de Ferrolterra, y claro ejemplo de ello es el trabajo conjunto de Xunta y Ministerio para resolver este problema.

Se acaba con un trato discriminatorio y desde el PP hemos trabajado, prácticamente en silencio por buscar una solución al tema, incluso antes de que comenzasen las movilizaciones. Podemos asegurar a ciencia cierta que las condiciones de Megasa, con la Orden ministerial, son las mismas que para el resto del sector. Entendemos las preocupaciones del comité de empresa pero ahora todo queda claro, ya no habrá competencia desleal y todas las empresas pagarán lo mismo por la energía

megasa-pp-hipEl PP cumplió con los trabajadores

Para el diputado popular Hipólito Fariñas, el PP ya había empezado a trabajar en esta actuación comprometida antes de que saltara a los medios, “porque éramos conscientes de que la orden anterior amenazaba y discriminaba a Megasa”. Fariñas resalta el consenso político con algunos partidos para resolver este problema, pero critica la utilización política por parte del PSOE, “con la única intención de dañar al PP y olvidándose del verdadero problema, que es la situación de los trabajadores y de la industria de la comarca y de Galicia.”

Además Fariñas comenta que “ahora Megasa tiene que dar un paso al frente y apostar por Narón en sus inversiones y planes de futuro”. “Fue el PP el que cumplió escrupulosamente con los trabajadores al alcanzar los objetivos que pedían, derogar la orden IET2804/2012 y acabar con la competencia desleal”, reitera Fariñas.

El Partido Popular se congratula por el apoyo del Ministerio de Industria al tejido productivo de la comarca, para que los trabajadores tengan un marco laboral seguro y para que solo dependa de la empresa seguir dando trabajo a la comarca.

megasa-pp-miguel tUso partidista del PSOE

Para Miguel Tellado, “el PP se ha ofrecido siempre a buscar soluciones a este problema a través de instituciones y en el ámbito político”, y reitera que esta orden soluciona el problema de la competencia desleal. Tellado critica la actitud del PSOE que “instrumentaliza este problema contra el PP con un uso partidista, y sin importarle la situación de Megasa”, además de que es un comportamiento deshonesto con los trabajadores y con todos los ciudadanos.

Para terminar, se informa que “hemos gestionado una reunión entre la Consellería de Industria y el comité de empresa, que será el jueves a las 12 horas, para así poder aclarar cualquier duda de los trabajadores sobre este tema”, termina Miguel de Santiago.

Inversión de Megasa en Narón

Los tres comparecientes repitieron en varias ocasiones que la empresa Megasa debe tener en cuenta el trabajo desarrollado a su favor, no ya ahora sino en tiempos anteriores, apoyos ,ayudas, a ganar terrenos al mar, etc, y que si efectivamente tiene un plan de expansión industrial debe tener en cuenta a Narón y a los naroneses que siempre han sido solidarios con la empresa y Megasa debe mostrar su sensibilidad con la comarca transformando su apoyo en inversiones y generación de puestos de trabajo y hacerlo aquí, y no en otro país.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea también

‘Ultreia 2024. O Camiño Inglés a Santiago de Compostela’ continúa a 3ª etapa

A terceira etapa de ‘Ultreia 2024. O Camiño Inglés a Santiago de Compostela’ arrinca o …