Recimil da la nota

recimil-semana-1 Barón de Recemil

Pese a la lluvia, la inauguración de la «XVI Semana de la Música de Recimil», fue todo un éxito, el numeroso público asistente al concierto, con sus aplausos, obligó con a los componentes de la Banda Ferrolá de Música a levantarse de sus asientos para agradecérselos debido a su magistral actuación.

Oboes, flautas, clarinetes, trombones, fagots, trompetas, saxos, filiscornos, bombardinos, tubas, y otros instrumentos de viento, que junto con la percusión hacían un total de 41, fueron utilizados por los componentes de la banda con gran maestría, y perfectamente conjuntados interpretaron las piezas del repertorio de que se compuso el concierto magníficamente orquestados por su director Narciso Pillo.

Nuevamente la Plaza de Sevilla sirvió como escenario para la celebración de esta nueva edición de «La Semana de la Música», que patrocinados por el Concello de Ferrol, está organizada por el Colectivo Social del Barrio de Recimil, integrado por la asociación de vecinos, asociación de mujeres, clubes deportivos y asociaciones culturales del barrio.

recimil-semana-2Hasta el  viernes, día 8,  los ferrolanos tendremos ocasión de disfrutar de las actuaciones de un variado grupo de intérpretes, cada cual más atractivo; rondallas, corales y bandas de Ferrol y comarca componen el cartel de esta nueva manifestación musical que nos ofrecen nuestros convecinos del Barrio de Recimil.

Este miércoles a las 20 horas, podremos disfrutar de las actuaciones del Real Coro Toxos e Froles bajo la dirección de Manuel Amorós Romero. A continuación a las 20,45 el Coro Diapasón dirigido por Juan Brage Rabina nos ofrecerá parte de su magnífico repertorio. A las 21,30 horas, la actuación de la Coral Polifónica Armonía bajo la batuta de su director Miguel Brotóns Pérez pondrá fin a las actuaciones del día, que serán presentadas por Antonio Ruibal “Caruso”.

El jueves día 7, actuará en primer lugar a las 20 horas, la Rondalla Añoranzas dirigida por recimil-semana 3Juan Hernández, a continuación actuará la Coral Polifónica EIXIL de Cedeira que está dirigida por Javier Díaz Carrasco, y será la Rondalla del Club de Campo la que a las 21,30 horas nos ofrecerá su repertorio, bajo la dirección de José M. Couce Fraguela y presentados todos ellos por la periodista Pepa Antón.

El viernes 8 de los corrientes, tres nuevas actuaciones presentadas por Mapy Rodríguez Venancio pondrán el broche final de esta manifestación musical en la Plaza de Sevilla, el programa se iniciará a las 20 horas con la actuación de la Coral Polifónica Sonidos del Alba con David Sanmartín como director. Será la Coral Polifónica del Casino Mugardés la que actúe a continuación, siendo en está ocasión Mirian Fernández-Pareja Marín quien lleve la batuta. La Rondalla Bohemios a las 21,30, con su director José Miguel Calabuig al frente, cerrará las actuaciones del día y dará por finalizada esta nueva edición de “A Semana da Música de Recimil”.

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …