Innumerables robos en los muelles ferrolanos

puerto-deportivo-caranza

Todos los muelles de la ría de Ferrol están sufriendo contínuos robos en las embarcaciones que se encuentran atracadas en ellos. El que se está llevando la peor parte es el del puerto deportivo de Caranza, llegan a sufrir hasta tres por semana.

Roban principalmente el combustible, cortan las mangueras y se llevan el tanque de gasolina, además de causar un gran destrozo en las embarcaciones. Han llegado incluso a llevarse un motor de 50 cv. También han forzado y destrozado la caja del cuadro eléctrico que provee de luz a las instalaciones para apagarla y así campar a sus anchas.

El muelle de Barallobre es otro por el que los asaltantes tienen predilección. En éste, el acceso se realiza mediante una puerta que funciona con tarjeta pero que han reventado tantas veces que ya se ha desistido en su reparación.

Se cree que los ladrones trabajan bajo demanda ya que mayoritariamente roban gasolina y con tanta frecuencia que solo de vez en cuando se fijan en otros objetos, por lo que se sospecha que los robos se producen para el mercado negro. La policía judicial está trabajando para poder esclarecer todos estos ataques.

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …