Carrefour en Parque Ferrol

carrefour-parque-ferrol

Ayer jueves, dia 7, a las 10.00 horas, los ferrolanos han comenzado a disfrutar del nuevo hipermercado que Carrefour ha abierto en la ciudad. Una sala de ventas de 6.500 metros cuadrados, 1.100 plazas de aparcamiento y 25 cajas son sólo algunos de los números que avalan este nuevo centro. Según palabras del presidente de Carrefour España, Rafael Árias-Salgado, pronunciadas durante el acto de inauguración del miércoles “Carrefour forma parte del tejido socio económico español desde hace más de 40 años. Es la voluntad de la compañía para adaptarse tanto a la coyuntura económica actual como a la capacidad de consumo del cliente lo que nos ha traído hasta aquí”. Al acto asistieron también numerosas personalidades del mundo de la política y la economía gallega como Diego Calvo Pouso, presidente de la Diputación de A Coruña o José Manuel Rey Varela, alcalde del Concello de Ferrol a quienes junto a empleados y trabajadores de empresas colaboradoras Árias-Salgado agradeció especialmente su presencia y apoyo durante los meses previos a la apertura.

El nuevo centro aúna funcionalidad y tradición. Además de las últimas mejoras técnicas que entre otras, disminuyen el consumo energético y facilitan la accesibilidad a los usuarios con movilidad reducida, el establecimiento cuenta con una plaza de frescos al más puro estilo de las tradicionales plazas del mercado, obradores para la elaboración artesanal de diferentes productos o un nuevo modelo de carnicería que recupera el oficio.

“La apertura de este hipermercado demuestra la apuesta de Carrefour por Galicia y por las pymes locales que tienen en sus centros un excelente escaparate para comercializar sus productos” destaca Gabriel García Aparicio, director regional de Carrefour en Galicia.


Galicia Ártabra Digital
 

Con la apertura del establecimiento número 12 del parque de Carrefour en Galicia, se eleva a más de 2.000 personas la cifra de creación de empleo directo, a 9.300 el número de pequeñas y medianas empresas con las que actualmente la cadena mantiene relaciones comerciales y a 300 millones de euros el volumen de compras realizadas a proveedores de la comunidad.

 

 

Lea también

Ferrol invierte más de 416.000€ en la mejora de caminos y carreteras del rural

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, dioa conocer los principales asuntos tratados en la …