Invertidos 104.000 euros en mejoras en Caranza. Se adecentará el pavimento en la calle Masaia

plan de barrios-caranza-8El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visitó en la mañana de este viernes, día 8,  el barrio de Caranza para supervisar junto con los representantes vecinales de la zona las actuaciones acometidas esta semana por los servicios municipales y empresas que trabajan para el Ayuntamiento de Ferrol.

Estas intervenciones forman parte de la segunda fase del Plan de Barrios, programa puesto en marcha por el Gobierno Municipal y que permite intensificar de manera coordinada la actividad de los diferentes servicios municipales para responden a las peticiones vecinales de cada uno de los barrios de la ciudad. Asimismo, el Plan de Barrios también facilita la comunicación directa y fluida del regidor y de los supervisores de los servicios municipales con los propios vecinos para conocer de primera mano las necesidades de cada barrio o parroquia de Ferrol.

Mejora en el pavimento de la calle Masaia

Así, el primer edil acudió a este encuentro de trabajo con los representantes de la Asociación de Vecinos de Caranza acompañado por la concejal responsable del barrio, Rosa Martínez Beceiro y del concejal de Servicios y Medio Ambiente, Borja Carro Muñoz. Además de repasar las tareas de mejora y conservación hechas en Caranza durante las últimas dos semanas al amparo del Plan de Barrios, Rey Varela tomó nota de la demanda vecinal de arreglar las deficiencias que presenta la calle Masaia con Fontelonga. Al respecto, el primer edil de la ciudad encargó a los técnicos municipales un informe valorado sobre el coste que tendría actuar en esta zona de Caranza y asumió el compromiso de invertir hasta un máximo de 50.000 euros en mejorar el pavimento de Masaia.

Empleados 104.000 euros en mejoras

En lo que respecta a los trabajos de los servicios municipales y empresas que trabajan para la Administración ferrolana  en Caranza durante las últimas dos semanas, Rey Varela apuntó que la valoración de los mismos asciende a un total de 104.000 euros. Entre las más destacadas, están:

Un total de 74 trechos de reparación de aceras en las siguientes calles del barrio: calle Juan de Austria, calle Prado, calle Luís de Requesens, calle Lepanto, calle Ejército Español esquina con calle Cádiz, calle Fuente del Pino, calle Maestro López Dafonte, Avenida de Castelao y Avenida del Mar.

Roce y chapeo en todo el barrio, con especial atención a los solares de la Calle A, Marín y los del Mercado de Caranza.

Limpieza y lavado de papeleras y contenedores, así como la colocación de 71 nuevas papeleras en Tejeras, Viviendas de Bazán y el paseo marítimo de Caranza.

Colocación de sujeta-contenedores en las calles Lepanto, Tejeras y Viviendas de Bazán.

Un total de 16.912 metros lineales de pintado y señalización viaria, de los cuales 16.547,8 atienden al trazado de líneas continuas y discontinuas.

Repaso de 181 indicaciones viarias que corresponden a: 67 pasos de peatones, 35 flechas de dirección, 28 cedas el paso, 25 plazas de aparcamiento para minusválidos, 14 símbolos de autobús y 12 stops, además de la colocación de 7 señales verticales.

Limpieza de 269 columnas

Mantenimiento correctivo y preventivo y control de calidad del servicio de abastecimiento de agua. Además de trabajos de reparación de boca de riego en Alcalde Quintanilla y Armada Española y de arreglo de la rotura en tubería de abastecimiento en Avenida del Mar frente a la Capilla.

Refuerzo en el mantenimiento de zonas verdes, poda de 853 arbustos y 415 metros lineales de setos y trabajos de arboricultura. Además del acondicionamiento de la glorieta de entrada al barrio de Caranza.

Reparación del mobiliario urbano del paseo marítimo, reposición de 500 barrotes y pintado de todos los bancos.

Revisión de funcionamiento y estado de los juegos en todos los parques infantiles y biosaludables de Caranza.

 

 

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …