«Otoño fotográfico» en el centro cultural «Torrente Ballester»

concejal culturaEl concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ferrol, Manuel-Reyes García Hurtado, presentó en la mañana de este viernes, día 8, la actividad «Otoño Fotográfico» que se celebrará el próximo viernes día 15, a las 20:00 horas en la Capilla del Centro Torrente Ballester. El edil ferrolano estuvo acompañado por la fotógrafa Carolina Martínez.

García Hurtado explicó que esta iniciativa consiste en la proyección del trabajo fotográfico de 14 artistas, entre  los cuales se encuentran Iñaki Domingo, Cristina de Middel o Juanan Requena. «Otoño Fotográfico» fue creado hace 30 años por Benito Losada y está presente en otras ciudades de Galicia, Portugal y Brasil.

El objetivo de la iniciativa es crear cada año un espacio abierto a técnicas, temáticas, exposiciones tanto individuales como colectivas y enfocarlo a la dinamización sociocultural. En la última edición de 2012, se realizaron 92 exposiciones y participaron 35 instituciones con 55 espacios públicos y 37 salas privadas.

Por su parte, la fotógrafa Carolina Martínez agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Ferrol «por abrirnos las puertas por tercer año consecutivo». Asimismo, señaló que la proyección fotográfica pertenece al colectivo Fotoaplauso que comenzó su difusión a través de proyecciones en la calle.

 

 

 

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …