Los vecinos de las calles Herbosa, Fontemoura y Rio Xuvia, apoyados por el BNG, continuan manifestándose

OLYMPUS DIGITAL CAMERASegún informa el BNG «El Bloque Nacionalista Gallego de Ferrol junto a vecinos y vecinas de las calles Herbosa, Fontemoura y Río Xuvia volvieron a concentrarse en la mañana de este sábado, día 9 en la confluencia de estas tres calles, en el barrio de San Xoán, para exigir que por parte del gobierno local se solucione y ponga fin al elevado estado de deterioro de las mismas.»

Estos vecinos y vecinas acordaron, asi mismo, en el encuentro mantenido , desarrollar en las próximas semanas nuevas protestas para conseguir definitivamente la urbanización de estas calles

La convocatoria de este sábado  se hizo como respuesta a la negativa del gobierno local, en el último pleno ordinario, a garantizar una fecha de inicio de los trabajos de urbanización de la zona y después  de que algunos  los vecinos y vecinas lleven meses mobilizandose con esta finalidad.

El malestar y la preocupación de los vecinos y vecinas, por esta situación, va en aumento ya que la temporada de lluvias otoñales ya está encima lo que aumenta la degradación de la zona sin que el gobierno local promueva la necesaria y urgente actuación de cara a urbanizar y mejorar el contorno de estas calles y las incomodidades que llevan padeciendo estos vecinos y vecinas continúan sin arreglarse.

N de R.-En el último pleno municipal el grupo popular se comprometió a realizar las obras en el primer trimestre del año 2014, con cargo a los presupuestos de  dicho año, en presencia de los ediles del BNG y de vecinos de dichas calles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …

2 comentarios

  1. No se si es ingenuidad o «mala leche», pero parece mentira que el Concello cometa el error de un mantenimiento deficitario o nulo de la ciudad, mientras se gasta el dinero de todos en reformas que a nadie importan, excepto a ellos, y no se sabe muy bien debido a que.
    Lo que tenemos encima, me refiero al tiempo, era previsible que no tardaria en llegar, y en vez de afrontar con decision la reparacion de calles y viales, se dedican a fomentar el «cabreo» general, con obras que molestan al ciudadano y en nada le favorecen, ¿sera por que las asociaciones de vecinos no reciben el mismo trato?, quiero pensar que no.

  2. Resposta à nota de redacción: No mes de xullo, como se pode comprobar na hemeróteca deste mesmo medio, o alcalde anunciaba que estas obras ían ser acometidas no último trimestre do actual ano. «Durante su visita a San Xoán, el regidor ferrolano también avanzó dos nuevas actuaciones que se ejecutarán próximamente. La primera consiste en la mejora de la calle Río Xubia, que será acometida en el último trimestre del año. » galiciaartabradigital.com, (19-07-2013) dixit.

    Entón a cal das dúas datas facemos caso?, à que deu no mes de xullo, ou à que deu no mes de outubro, só de palabra, sen que medie ningun acordo oficial ao respecto.

    https://galiciaartabra.es/archivos/57280