Marcha ciclista «Respeta as bicicletas…enriba van persoas»

marcha ciclista ferrolLa Marcha Ciclista «Respecta a las bicicletas … enriba van persoas»  se celebra este domingo, día 10, y saldrá a las 11:00 horas de la Plaza de Armas.

Esta campaña de sensibilización, que lleva por lema en el más ciclistas muertos en carretera, está promovida por la Federación Gallega de Triatlón y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ferrol y el Club Ciclista Ferrol. La marcha también tendrá lugar en diferentes ciudades gallegas como A Coruña, Ribera, Noia, Vigo y Pontevedra. El objetivo de esta actividad «es concienciar a los conductores sobre el peligro que sufren los ciclistas en las carreteras para que respeten a distancia de seguridad que es de 1,50 metros». Debe recordarse que cada semana muere un ciclista en alguna carretera víctima de un atropello «pero también hay que pensar en los que quedan con importantes secuelas por el incidente».

La Marcha Ciclista recorrerá 15 kilómetros -aproximadamente- y discurrirá por el Paseo de la Marina y la carretera de Catabois, para finalizar en el punto de salida, la Plaza de Armas.

Con respecto a la seguridad, Emilio Sande, responsable de Protección Civil, recalcó que debido a la gran afluencia de público que se prevé «los conductores deberán tener paciencia y dejar pasar a los ciclistas«. Asimismo, informó que la marcha contará con dos o tres vehículos para la seguridad del evento, una ambulancia y un coche escoba.

 

 

 

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …