El Racing se afianza al vencer por 0-1 al Celta B

racing-10

(fot cedida)
(fot cedida)

En un partido meritorio para el Rácing de Ferrol con mayor claro dominio los ferrolanos se impusieron por un gol, obra de Víctor Vázquez, al Celta B en el campo de Barreiros ante cerca del millar de aficionados, entre ellos un buen grupo de ferrolanos.

El Celta B no pudo en Barreiro con un excelente Racing de Ferrol, que adquirió su ventaja con mucha fortuna a los cinco minutos de juego y después defendió con solvencia el tanto que les daba la victoria. El filial lo intentó hasta el final en un partido intenso ante un buen rival.

A los cinco minutos, falta lateral, rebote y gol, casi sin querer, de Víctor Vázquez, que no celebró el tanto. Infortunio para el filial en el arranque de un partido que aún se estaba desperezando. El Celta B, muy presionado desde arriba por el rival, comenzó poco a poco a llegar por ambas bandas, con un gran empuje para tratar de deshacer la desventaja.

El Racing propuso orden y control Ara frenar el ímpetu celeste, y lo logró en la siguiente fase del encuentro. Los visitantes tocaron con precisión para desactivar la presión del Celta B y defendieron con eficacia su ventaja. Pudo aumentar a los 30 minutos con un mano a mano de Vela ante Rubén, quien tapó bien y logró desviar el cuero.

El partido apenas deparaba oportunidades, positivo para los ferrolanos, que tenían el partido en el punto que querían. No hubo novedad hasta el descanso.

Tras la reanudación, gran oportunidad para el filial. Buena arrancada de Añón, remate desde la frontal y excelente intervención de Camacho. El Celta B salía a por todas desde el primer minuto ante un rival muy sólido y compacto que generaba peligro en cada contra.

Los celestes lo intentaban sin desmayo, pero sus llegadas morían en la frontal del área rival, extraordinariamente protegida. Como la celeste. A los 34 minutos, paradón de Rubén, que sacó un balón que buscaba la escuadra.

El filial apretaba arriba al Racing en busca del empate y dejaba espacios a su espalda que los visitantes trataban de aprovechar. Rubén volvió a sacarle poco después un mano a mano a Vela.

El encuentro fue arbitrado por el asturiano Alonso de la Lama . Amonestó a Borja Fernández , Javi Rey ,del Racing y a a Pablo Rey, Iosu Villar, Pumar, Iván Forte del Celta B.

Alineaciones

Celta B: Rubén Blanco; Marcos Torres, Soto, Antón de Vicente, Diego Maceira; Borja Fernández (Javi Rey, min. 69) , Jordan, Yelko Pino; David Añón (Fernán, min. 71), Thaylor e Borja Iglesias (Aitor, min 57).

Rácing de Ferrol: Camacho, Rubén Comesaña, Víctor Vázquez, Antonio, Pumar; Iosu Villar; Diego Vela, Dani Rodríguez, Iago Iglesias (Iván Forte, min. 58), Pablo Rey (Marcos Álvarez, min. 69); Manu Barreiro (Jorge Rodríguez, min. 87).

 

 

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …