Aprobado el proyecto y ejecución del nuevo centro cívico de Canido

(fachada exterior)
(fachada exterior)

El Ejecutivo municipal de Ferrol dio en la mañana de este lunes, día 11, un paso más para cumplir con una demanda histórica de los vecinos/as de Canido: dotar a este barrio de un Centro Cívico, para Personas Mayores y de Atención Infantil. Así, José Manuel Rey Varela y su equipo de gobierno aprobaron en Junta de Gobierno Local el proyecto básico y de ejecución de esta infraestructura, redactado por el estudio Iglesias Veiga Arquitectos S.LP, para cuya construcción el Gobierno ferrolano tiene reservada una partida económica de 1.058.731,95 euros (21% del IVA incluido) del programa Urban.

El Centro Cívico y de Atención a Personas Mayores y a la Infancia de Canido es un compromiso asumido por José Manuel Rey Varela en su proyecto de ciudad «Ferrol 2020″, y reiterado posteriormente en los encuentros de trabajos mantenidos con la entidad vecinal del barrio dentro del Plan de Barrios.

El equipamiento, que mejorará los servicios de carácter dotacional de Canido, se emplazará en una parcela situada en la calle Poeta

(exterior, nombre)
(frente exterior)

Pérez Pallaré. El inmueble funcionará como centro cívico, centro de día para personas mayores y punto de atención a la infancia, tal y como demandaban la vecindad del barrio.

 El nuevo centro

Según se recoge en el proyecto básico de ejecución, el centro ocupará una superficie total construida de 1.160,15 metros cuadrados. El inmueble dispondrá de:

* Una sala de uso público de 108,85 metros cuadrados.

* Cuatro salas polivalentes de diferentes dimensiones: desde los 88,35 metros cuadrados la más gran hasta los 60,60 metros cuadrados la más reducida.

(vista galerías)
(vista galerías)

* Una sala de lectura de 48,20 metros cuadrados.

* Dos salas de estar de 26,60 t de 15,10 metros cuadrados cada una de ellas.

* Tres aulas de informática y de memoria de 53,90 metros cuadrados la mayor y de 30,60l a más pequeña.

* Ludoteca de 58,35 metros cuadrados.

* Cinco aseos, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida.

* Galería mirador de 32 metros cuadrados.

* Porches interiores de acceso y exteriores.

* Patio interior de 234,55 metros cuadrados.

* Vestíbulo de acceso y diversos almacenes.

 

 

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …