El BNG denuncia la falta de servicio médico en pediatría matinal de Caranza

centro de salud caranzaEl Bloque Nacionalista Gallego de Ferrol critica que el servicio de pediatría matinal del centro de salud de Caranza quede sin servicio los martes y jueves porque no se está cubriendo totalmente la baja de su titular y que los días, que no hay servicio, los y las niñas son derivados a los médicos de cabecera de sus padres/madres tutores o directamente al «Arquitecto Marcide».

Desde el BNG  «lamentan y censuran que desde la Consellería de Sanidade se opte por cubrir una baja sólo de manera parcial. En Caranza sólo hay servicio de pediatría los lunes, miércoles y viernes en el turno/horario de mañana, pese al importante número de pacientes que tiene este servicio al dar cobertura a uno de los barrios con mas población de la ciudad y no atendiendo exclusivamente a niñas y niños residentes en el barrio».

El BNG lamenta que «la Conselleria de Sanidade apueste por recortar prestaciones lo que está a provocar una merma en la calidad del servicio prestado, ya que esta situación está derivando, además de la falta de atención a los niños y niñas dos días a la semana, incide en la sobrecarga del servicio dado que colapsa los médicos de cabecera».

«Resulta paradójico que a pesar de que desde la Xunta y el gobierno del Estado, ambos con el PP la frente, no dejen de imponer prepagos con el fin -según ellos- para garantizar los servicios y prestaciones en la Sanidad Pública, y estos no hagan más que recortar y precarizar la Sanidad que ya todas y todos mantenemos».

 

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …