Las obras de la plaza de España estarán finalizadas en diciembre

guillermo evia-28Espero que a mediados de diciembre las obras de la plaza de España estén finalizadas adelantando el plazo fijado oficialmente”. Así informaba a Galicia Ártabra el edil de Urbanismo, Guillermo Evia.

Estamos pendientes de varios detalles como es el de la plantación de tres cedros, que por causas climatológicas se ha retrasado. Los cedros es un “toque de complicidad en recuerdo a los que existían en la plaza antes del total arboricidio.

Ya están prácticamente finalizadas las obras de jardineras y puede que a finales de este mes se inicien las obras de pavimentación”.

También se piensan instalar dos de las fuentes pequeñas que se encontraban en la antigua plaza, “Pero veremos si las logramos recuperar -señala Evia- porque “oficialmente” se encuentran depositadas en el antiguo cuartel de Sánchez Aguilera, pero debo reconocer que en años anteriores ha desaparecido mucho de lo allí guardado, precisamente estamos con una investigación sobre muchos de los objetos de piedra, fuentes, monumentos, etc, para lograr localizarlos”.

En cuanto al inicio de las obras de la calle del Sol el edil de Urbanismo señala que solo le quedan unas consultas con Patrimonio, y que realmente está todo preparado “pero no las podemos empezar, hay que planificar bien las cosas, no podemos estar con todo Ferrol levantado a la vez, posiblemente después de Carnavales. Hemos querido dejar pasar las Navidades para no perjudicar a lo establecimientos  y además por esas fechas ya estará finalizada una parte de la obra en Irmandiños. La primera fase acaba en febrero. Debo señalar que la obra de la calle del Sol será  en su  totalidad, no como se hizo hasta ahora, solo una parte».

¿La feria mensual?,…” la trasladamos a la Alameda del Carbón, y continuará en la Cuesta de Mella, zona de la Plaza Vella y del mercado y Cuesta de Mella , en gran parte donde ya se celebraba, así que no habrá muchas modificaciones ni problemas”.

 

 

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …