La Conferencia Política del PSOE aprueba las enmiendas y propuestas de la militancia de Ferrol

bea y rosaLa secretaria general de los socialistas de Ferrol, Beatriz Sestayo, y la secretaria de Organización, Rosa Méndez, destacaron la satisfacción de la Agrupación Socialista de Ferrol por la incorporación de las enmiendas y propuestas socialistas al texto que fue aprobado esta fin de semana en la Conferencia Política a la que acudieron las dos responsables locales como miembros de la Ponencia. Sestayo quiso agradecer de una manera especial las aportaciones realizadas por militantes y simpatizantes en los debates organizados por la dirección política del partido en Ferrol en la Casa Solidaria a lo largo del pasado mes de septiembre.

Beatriz Sestayo y Rosa Méndez fueron las representantes de la Ejecutiva Local en la Conferencia Política y lideraron la defensa de las enmiendas socialistas de Ferrol, entre las que destacan la inclusión de un fondo de garantía de prestaciones sociales, el reforzamiento de los servicios sociales en la configuración de una ley básica específica, la incorporación de las garantías de la Dependencia dentro del sistema público de bienestar o el reforzamiento del sistema de pensiones y de políticas activas específicas de empleo. Asimismo, las enmiendas de Ferrol confluyeron en la defensa de la laicidad, la denuncia del Concordato, las políticas de inmigración, la aprobación de las llamadas «listas cremallera, la defensa de los Primarios o de la elaboración de un Código Ético para las y los representantes socialistas».

Las dos representantes socialistas afirmaron que «hay un partido dispuesto a gobernar con solvencia y rigor y se llama PSOE».

 

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …