Anuncian la licitación de cinco obras de urbanismo en Serantes, San Xoán y Canido

cruceroEl Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña (BOP) recoge este martes, día 12,  cinco actuaciones urbanísticas que está impulsando el Gobierno Municipal de Ferrol, a través de la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Contratación que dirige Guillermo Evia Pérez; y las cuales afectan a Ferrol Vello y aparte antigua de Canido, y a los barrios periféricos de San Xoán y Serantes. Estas intervenciones son: las obras de reacondicionamiento de la calle Alegre; la urbanización de la calle Miramar; la urbanización de las calles de nueva apertura entre Insua y Maiola; la construcción de aceras en la Avenida 19 de Febrero; y la urbanización de las calles Basanta y Espiñoo. El desbloqueo y ejecución de dichas obras responde a un compromiso asumido por el Gobierno Municipal que preside Jose Manuel Rey Varela con los vecinos de los diferentes barrios y serán ejecutadas con cargos al Programa Urban, a la Diputación Provincial de A Coruña o a fondos propios del Ayuntamiento de Ferrol.

 Barrio de Canido

En lo que atañe al barrio de Canido, el BOP recoge el anuncio de licitación para la contratación de la ejecución de las obras de reacondicionamiento de la calle Alegre. El proyecto incluye la remodelación de la superficie y la renovación de la red del servicio de abastecimiento de agua tanto en la calle Alegre como en la plaza de Canido, que no estaba contemplado en el proyecto original heredado en el actual mandato y que supuso un incremento presupuestario de 300.000 euros. Estas obras tienen un plazo de ejecución de doce meses y serán ejecutadas a cargo del Plan Urban por un importe de 1.363.768,08 euros (IVA incluido). El plazo límite de presentación de las ofertas estará abierto durante los próximos 26 días naturales contados desde el día siguiente al de la última publicación del anuncio de licitación en el BOP. Además, en el entorno de Canido y Ferrol Vello, el BOP publica también la aprobación inicial del proyecto de expropiación para completar la urbanización de la calle Miramar, así como el proceso inicial de expropiación para la ejecución parcial de la reurbanización de las calles de nueva apertura entre las calles Insua y Maiola.

Serantes y San Xoán

Por otra parte y dentro del compromiso asumido por José Manuel Rey Varela con los vecinos en sus visitas al amparo del Plan de Barrios en Serantes y San Xoán, la publicación del boletín provincial recoge la aprobación inicial del proyecto de expropiación de la urbanización de la Avenida 19 de Febrero y de las calles Basanta y Espiño.

En lo que atañe a Serantes, las obras incluyen la construcción de aceras en la Avenida 19 de Febrero, una demanda histórica de los vecinos y vecinas de la zona que por fin se consigue desbloquear en este mandato. La mejora de la seguridad viaria en esta avenida será financiada por la Diputación de A Coruña. Y al respecto de la actuación urbanística de Basanta, el Gobierno Municipal compromete una inversión de 500.000 euros con cargo al presupuesto general del Ayuntamiento para el próximo ejercicio económico de 2014. Esta obra en Basanta ha previsto un plazo de ejecución de unos seis meses, una vez que sea contratada.

 

 

 

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …