A petición vecinal se reparará el viario Fonte do Conde a Rioxunto en Esmelle

plan de barrios-esmelle-12El Ayuntamiento de Ferrol reparará el pavimento del viario en Fonte do Conde, con el objeto de mejorar el drenaje y calzada del trecho de Fonte do Conde a Rioxunto. Este compromiso fue asumido por el Gobierno Municipal que preside José Manuel Rey Varela y responde a una demanda de los vecinos y vecinas de Esmelle. Así, durante la jornada de este martes, día 12, los concejales de Servicios y Medio Ambiente e Igualdad y Juventud – Borja Carro Muñoz y Verónica Casal Míguez, respectivamente- mantuvieron un encuentro de trabajo con los representantes vecinales de la parroquia de Esmelle

Además de que le comunicasen a los vecinos este compromiso -que incluye la limpieza y perfilado de cunetas-, así como el barrido de la calzada y pavimentación de la misma, los responsables del Ejecutivo ferrolano repasaron los trabajos acometidos durante estos días al amparo de la segunda fase del Plan de Barrios. En cuanto a las tareas de las empresas que trabajan para el Ayuntamiento, hay que reseñar que el servicio de roce y limpieza de cunetas que contempla el roce de taludes, limpieza de márgenes y cunetas de caminos, roce y limpieza de terreno y poda y recogida. Este servicio de roce y limpieza garantiza dos pasadas al año en la zona rural.

La valoración económica de los trabajos del Plan de Barrios en Esmelle asciende a 8.546,1 euros, a los que hay que sumar los 34.744,22 euros, que se invertirá para la mejora del pavimento en Fonte do Conde. Entre las actuaciones acometidas en esta zona del rural destacan las siguientes:

* Limpieza de papelera y contenedores. Además de la reparación de 6 contenedores.

* Limpieza y desatasque de la tajea en Rioxunto 58.

* Roce y limpieza de fuentes y lavaderos de la zona.

* Un total de 41,7 metros lineales de señalización viaria y trazado de 4 cedas al paso y 4 stops.

* Actuaciones de mantenimiento correctivo y preventivo y control de calidad del servicio de abastecimiento de aguas.

* Un total de 3.200 metros cuadrados de roce de la zona verde del Mago Merlín y cercanías. Además de trabajos de arboricultura.

* Revisión del funcionamiento y estados del Parque Infantil de Esmelle.

 

 

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …