50 jóvenes recibieron ayudas de 200 euros para comprarse un ordenador

alcalde-ordenadoresEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y la concejala de Igualdad y Juventud, Verónica Casal Míguez, entregaron en la jornada de este martes, día 12, a un total de 50 jóvenes y jóvenes de la ciudad las aportaciones municipales para la ayuda de la compra de un ordenador del innovador programa puesto en marcha por el Gobierno Municipal «Conecta Ferrol«. El acto tuvo lugar en el patio interior del Centro Cultural Torrente Ballester.

Rey Varela explicó que el objetivo de «Conecta Ferrol» es facilitar a los estudiantes de la ciudad la compra de un ordenador que les permita mejorar su formación y les permite adquirir nuevos conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías y con la informática.

La juventud que recogió los vales son los beneficiarios que cumplieron con los requisitos expuestos en las bases de concesión de las bolsas por las que se rigió el «Conecta Ferrol».

Hay que recordar que la convocatoria recibió un total de 77 solicitudes, de las cuales ocho fueron denegadas por superar los ingresos establecidos en la convocatoria y una por ser presentada fuera del plazo fijado. Además, 18 solicitudes que hacían falta con las bases se encuentran en lista de espera por si renuncia alguno de los estudiantes beneficiarios o la compra del ordenador se produce después del plazo máximo fijado, que es el próximo 30 de noviembre. La cuantía de la ayuda para la compra del ordenador asciende a 200 euros por joven y  tendrá que comprarse en un comercio de Ferrol.

 

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …