Gráficas del martes. Los bomberos cumplen, vallas en «Sánchez Aguilera» y temas a cuidar

GRAFICAS DEL MARTES, 12 DE NOVIEMBRE

bomberos-sedesLos bomberos cumplen

A pesar de todo, a pesar de muchas veces ser “ninguneados”, de ejercer una profesión calificada como peligrosa, con todo lo que supone permanecer en constante servicio para con los ciudadanos.

Como saben nuestros lectores a causa de las lluvias y quizás de más de una imprevisión, el Parque se inundó, y como pudimos ver en fotos y videos, se podía nadar o “circular en piraguas”.

Estos días se encuentran provisionalmente en la nave de servicios del concello, a la espera de que la empresa encargada de reponer las averías de la cubierta del edificio principal finalice esos trabajos y “nuestros» bomberos puedan volver tranquilamente y desear que el agua no vuelva a invadir sus estancias.

Y su labor… ¿es agradecida?, pensamos que muchos ciudadanos pasan del tema y únicamente se acuerdan de ellos cuando acuden a tantas y tantas cosas “en servicio a los demás”.

Las gráficas de hoy son bien elocuentes. El viernes acudieron a la parroquia de Sedes a sofocar un incendio de una procesadora de madera. Se impidió que las llamas afectaran a los bienes colindantes y tardaron dos horas en sofocar completamente el fuego.

bomberos-rescateEl sábado, tuvieron que realizar un rescate de una anciana en su domicilio de la plaza del Callao, número 22.

Pero …OJO A LA ESCALERA…el vehículo auto escalera estaba fuera de servicio por desgaste de las ruedas ( en este martes día 12, al fin se han repuesto y ya funciona) así que tuvieron que hacer una maniobra “no recomendable”, fue el subir una escalera de mano encima del camión de primera salida.

Lograron entrar por una ventana y abrir la puerta y la señora pudo ser debidamente atendida.

Así que … sobran palabras y faltan más que felicitaciones y recordar a algún edil que se dejen de dar “una de Cal y otra de arena” y atiendan debidamente a este importante colectivo.

vallas-1“Parking” en Sánchez Aguilera

Un amable lector nos envía unas gráficas acompañadas del siguientes texto: “Vivo en Santa Marina y todos los días tengo que venir a trabajar cerca de la plaza de España.

Utilizo la explanada de tierra del Sánchez Aguilera donde se celebraron las fiestas de verano, para aparcar mi coche.

Pero en lugar de bajar por el cuartel de la Guardia Civil y entrar directamente al estacionamiento, tengo que dar la vuelta por Canido y entrar por la avenida del Rey.

vallas-2No entiendo por qué se pusieron unas vallas para impedir la entrada y salida de los coches, pues como podemos ver en las fotografías que les envío, la visibilidad es perfecta y la acera acaba justo en el paso.

Ruego a quien corresponda ordene retirar esas vallas cuanto antes para mejorar la circulación y ahorrar tiempo y gasolina a los ciudadanos”.

contenedores cantonTemas a cuidar

Recibimos gráficas de dos lectores.

La primera de ellas nos habla del abandono y de la poca atención que se presta a determinados lugares de la ciudad.

Ferrol Patrimonio de la Humanidad … pero deberíamos y merece la pena, cuidar un poco más nuestro entorno, sobre todo el centro, nuestros parques y ¡por favor! buscar una solución a esos horribles contenedores, poco discretos y horrendos situados en los jardines de las Angustias, prácticamente ante el monumento a Pablo Iglesias.

La segunda gráfica nos muestra el poco control existente en la ciudad y la Señal peligrosanecesidad de contar con un equipo que se dedique “a las pequeñas cosas y a los pequeños fallos”.

Una lectora nos envía la fotografía que muestra una señal de tráfico en la calle María en la confluencia con la calle Lugo.

En cualquier momento puede caer… sobre un peatón y entonces nos acordaremos….

 

 

 

 

 

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …

2 comentarios

  1. En su momento ya plantee el tema del acceso al aparcamiento del S.Aguilera, y parece que han reforzado las vallas que impiden al entrada con grandes piedras.Dudo que sea cosa de los «tecnicos», por que si es asi, hay que despedirlos.
    La acera de la C/Estacion, al lado del aparcamiento da pena, y no hacen nada por arreglarla, tampoco los baches a la altura de la entrada del antiguo cuartel, debidos, presumiblemente al intenso trafico de camiones de gran tonelage que se dirigen a la estacion, con la particularidad de que los que se qyedan en FEVE, tienen que hacer un giro de 360º que algun dia dara un disgusto.
    Es mision de la policia local dar parte de todas estas «deficiencias», para que lleguen al concejal y se pueda poner remedio, pero estan muy ocupados en misiones de seguridad ciudadana para la que ya tenemos una amplia plantilla de policia nacional, que para eso estan.

  2. El tema de los Bomberos esta dejado de lado, y no son muy valorados mientras no tengamos que hechar mano de ellos para solucionar un problema, sea de llaves o de incendio, de rescate por accidente o cualquier otra razon. Ellos estan siempre ahi, preparados para salir, entrenando y revisando el material de intervención, dispuestos a jugarse la vida por ayudarnos a los demás.
    Sus guardias de 24horas son por motivo del tipo de trabajo, y a lo largo de su jornada, si no hay llamadas, mantienen actividad, merecen nuestro respeto y nuestro agradecimiento, y disponer de los medios que les sean necesarios, sin escatimar ninguno, por que de ellos dependen sus vidas y las nuestras.