El grupo municipal socialista reclama la presentación de la propuesta de presupuestos 2014

natividad-gonzalezEl Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz Natividad González,  hace un llamamiento al gobierno local y, más concretamente al alcalde, para reclamarle la presentación de la propuesta de presupuestos municipales para el próximo año, documento que plasma a voluntad política de un gobierno.

Así, Natividad González urge al alcalde a debatir los grandes temas de ciudad con toda la corporación, recordando que «en el mes de septiembre el gobierno local ya anunciaba la presentación del documento. Han pasado más de dos meses desde dicho anuncio, y en esta misma semana no se convocó la comisión de hacienda». «Lo pedimos al gobierno que abandone a costumbre de presentar con escaso tiempo los asuntos que conviene debatir al por menor, tal es el caso del presupuesto para el año 2014, siendo como es el principal instrumento que recoge las actuaciones y compromisos políticos a desarrollar cada año».

A este respecto, la portavoz socialista manifestó que «si todos los presupuestos son importantes, conviene recordar que en esta ocasión es especialmente relevante la presentación del documento presupuestario, dado que todo aquello que no se contemple para el 2014 no será puesto en marcha en este mandato.» «Por tanto, en el 2014 es un año clave para la ciudad.» En este sentido, los socialistas entienden que si el alcalde realmente tuviera voluntad de llegar a acuerdos con el resto de fuerzas políticas, debería presentarnos el documento cuanto antes, y darnos el tiempo necesario para estudiarlo y hacer nuestras propuestas para mejorar la propuesta inicial».

Insisten en que a estas alturas los grupos de la oposición no tengan nuevas del documento presupuestario, ni se convocara la comisión de hacienda de esta semana, cuando «como todos sabemos la propuesta inicial tiene que ser llevada la comisión, después aprobarse inicialmente, período de exposición pública , e vuelve de nuevo la comisión hasta su aprobación definitiva».

Por ello, la portavoz socialista insta al alcalde a presentar la propuesta presupuestaria del gobierno sin más dilación, tanto para el conocimiento de los grupos políticos, como de la ciudadanía en general, respecto a la idea que tiene el gobierno para actuar en la ciudad en el año 2014. Y para concluir, el Grupo Municipal Socialista anunció que, como no puede ser de otra manera y así lo vienen haciendo en el desempeño de una oposición responsable y constructiva, el Grupo Socialista ya viene trabajando en sus propuestas al presupuesto, propuestas como siempre  que van dirigidas a las actuales necesidades de los vecinos y vecinas de Ferrol, y pensando en las personas. Lo que se necesita ya es conocer la posición del gobierno local para el año 2014.

 

 

 

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …