Pemex confirma al ministro de Industria su compromiso con Navantia y Barreras

ministro industria-17El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró este sábado, día 16,  que la petrolera mexicana Pemex mantiene sus planes para construir dos hoteles flotantes en los astilleros gallegos de Barreras y Navantia.

Soria, que asistió a un foro empresarial en Santa Bárbara (California), se reunió el viernes en México con el secretario de Energía de ese país, Pedro Joaquín Coldwell, así como con el director general de Pemex, Emilio Lozoya, para tratar sobre las diferencias entre Pemex y Repsol, así como sobre los contratos navales.

Pemex, a través de su grupo de empresas PMI, firmó un acuerdo en septiembre de 2012 para la fabricación de dos hoteles flotantes en los astilleros de las rías de Ferrol y de Vigo, por casi 300 millones de euros (unos 400 millones de dólares).

Posteriormente, la compañía mexicana, tras un cambio de su cúpula directiva, optó por someter la adjudicación de los «floteles» a un proceso de licitación internacional abierto a otras empresas del sector.

«A mí Pemex me ha transmitido que todos los compromisos a los que se ha llegado por parte de México y por parte de Pemex a lo largo de los últimos meses se van a cumplir», afirmó Soria

 

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …