Los trabajadores de Navantia comienzan este martes un mes de movilizaciones para reclamar carga de trabajo

navantia-manifa-10-1La asociación Fuco Buxán llama a la ciudadanía a apoyar las movilizaciones de Navantia para exigir carga de trabajo y defensa del empleo y de la vida social y económica de Ferrol Terra, convocadas para los días 19, 20, 26, 28 de noviembre, así como para el 1 y el 5 de diciembre.

En la primera cita, el 19 de noviembre, los trabajadores realizarán una salida a la calle de la plantilla de Navantia y una acción en el exterior. El 20 de noviembre, coincidiendo con la huelga de enseñanza, se hará una movilización en Ferrol.

El 26 de noviembre habrá una protesta en el Parlamento de Galicia en Santiago de Compostela. Por su parte, el 28 de noviembre los trabajadores se encerrarán hasta las 18,00 horas, en una jornada en la que acudirán al Pleno del Ayuntamiento de Ferrol.

Con el comienzo del nuevo mes, el 1 de diciembre los Comités de Empresa de Navantia convocan una Manifestación Ciudadana en Ferrol y con la presentación del Plan de Empresa que se supone para el 4 de diciembre, se finalizarán estas iniciativas, con una asamblea en los centros afectados el día 5 de diciembre.

Estas actividades de reivindicación, tienen lugar debido al nuevo retraso en la contratación del flotel para Pemex que incrementa la preocupación entre los trabajadores, así como la falta de contrataciones por parte de Navantia y la no construcción del dique flotante. Entre el 11 y el 15 de diciembre saldrá del astillero de Ferrol el último barco que queda en construcción, el ALHD ‘Adelaide’ para la Armada de Australia. La falta de ocupación, que ya ha destruido cerca de 2.300 trabajadores de auxiliares, afecta también a la plantilla principal, con otros 2.300 operarios entre Ferrol y Fene.

 

 

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …