Rueda dice que «no es de recibo» que Sestayo se limite a mostrar «estupor» por el percance con un guardia del Parlamento

parlamento gallego-sede-1El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que «no es de recibo» que la diputada del PSdeG Beatriz Sestayo se limite a «manifestar su estupor» después de protagonizar un incidente con un guardia de seguridad del Parlamento de Galicia.

«Esperamos alguna explicación. Todavía no se dio ninguna y a mí me gustaría saber lo que estaría diciendo ahora mismo la señora Sestayo si en vez de ser un caso que le afectara a ella fuera un caso que afectara a cualquier diputado del Partido Popular«, ha destacado el también secretario general de los populares gallegos.

En declaraciones a los medios tras asistir al desayuno informativo de ‘Forum Europa.Tribuna Galicia’ con el presidente de la CEG, Rueda ha opinado que, en ese caso, «seguro que su actitud sería muy diferente». «Seguro que estaría pidiendo explicaciones sin parar. Todo lo contrario de lo que está haciendo ahora, que no está dando ninguna«, ha incidido.

En su opinión, «tendrá que explicar, por lo menos, lo que aconteció» y aclarar «si lo que se está diciendo en la denuncia es así». «Desde luego, lo que no puede es simplemente manifestar su estupor. No es de recibo«, ha finalizado.

 

 

 

 

 

Lea también

Ferrol se adhiere a la Red de Municipios en Transición Justa-ACOM

El teniente alcalde de Ferrol y concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Díaz, avanzó …