Luz verde a las licitaciones de Sartaña y Rio del Tronco y obras de aglomerado en Serantes

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, informó sobre los principales asuntos abordados en la mañana de este lunes día 18, en la Junta de Gobierno Local. El regidor municipal acompañado por el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Contratación, Guillermo Evia Pérez; y la portavoz del Gobierno Municipal de Ferrol, Martina Aneiros Barros, dio cuenta de los avances en tres proyectos urbanísticos muy demandados por la ciudadanía y que afectan a los barrios de Ultramar y el Ensanche A y la parroquia de Serantes.

(Visita Sartaña, con AVV vecinos)
(Visita Sartaña, con AVV vecinos)

Plaza de Sartaña

La Junta de Gobierno Local, dio luz verde a  la licitación de las obras de reurbanización de la Plaza de Sartaña en el barrio de Ultramar.

Dicha intervención tendrá un plazo de ejecución de seis meses y un importe total de 310.254,68 euros. El proyecto licitado por el actual Gobierno Municipal incluye una nueva urbanización de la totalidad de la superficie de la plaza mediante la creación de diferentes ámbitos de estancia: zona deportiva, zona de juegos infantiles, zona de terrazas, zona verde, etc. ; mejora de las instalaciones urbanas existentes; incorporación de mobiliario urbano y de espacios verdes y ajardinados. Además, el proyecto mantiene la pista polideportiva.

(reunión con la directiva del Ensanche A)
(reunión con la directiva del Ensanche A)

 

Plaza Rio del Tronco

Asimismo, el Gobierno Municipal que preside José Manuel Rey Varela, también aprobó la licitación de la reurbanización de la Plaza Río del Tronco, situada en el barrio del Ensanche A.

Estas obras de remodelación consisten en la creación de diferentes ámbitos diferenciando la circulación rodada de la peatonal, organización del tráfico en la zona, mejora de las instalaciones urbanas existentes, incorporación de mobiliario urbano, vegetación y de arbolado y creación de una zona de juegos infantiles. El plazo de ejecución de dichas obras será de siete meses y el importe total de licitación asciende a 523.533,24 euros.

 Serantes

En lo que respecta a la parroquia de Serantes, la Junta de Gobierno local aprobó  la adjudicación de las obras en el aglomerado de la calle Fernando Fernández Bastida. Este proyecto está financiado por la Diputación provincial de A Coruña con cargo al Plan de Obras y Servicios (POS). Esta actuación urbanística incluye la mejora del firme en todo el viario y tiene un importe de 76.942 euros. La empresa adjudicataria es Lancer Proyectos y Obras S.A.

 

 

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …