Socios de AFAL visitan la EXPONAV

afal-exponav-1El programa “Terapias en Sociedad” que promueve AFAL Ferrolterra llevó a los mayores de la asociación al Museo de la Construcción Naval, Exponav, ubicado en el emblemático Edificio de Herrerías. Un grupo formado por veinte usuarios y usuarias del Centro de Día Terapéutico de la entidad participaron en la actividad, cuyo objetivo es luchar contra el aislamiento de los enfermos y favorecer así una vida social y cultural dinámica en la medida de lo posible.

En esta línea, la presidenta de AFAL, Milagros Prieto, recordó que este tipo de patologías provocan que muchas veces la persona que la padece se sienta perdida, aislada del mundo, por lo que la entidad busca crear un contexto de vida estimulante. En este sentido, destacó que este acercamiento a los recursos comunitarios constituye un elemento clave para conseguir la normalización del alzheimer en la sociedad. Por ello, AFAL Ferrolterra puso en marcha este programa que, hasta la fecha, ha llevado a sus usuarios a museos, exposiciones o representaciones teatrales. Siempre, teniendo en cuenta sus gustos, aficiones e intereses.

afal-exponav-2En esta ocasión, y gracias a la colaboración de la Fundación Exponav, los mayores de AFAL pudieron disfrutar de un recorrido por la historia de la construcción naval desde el siglo XVIII. Recorrido que arrancó en la planta baja, en un módulo en el que se explica de forma sencilla en qué consiste un barco. A continuación, se muestra la tipología de los astilleros, elementos empleados en las gradas de construcción, recreaciones de fragatas, maquetas de embarcaciones, piezas originarias de barcos… Y, para concluir la visita, los mayores pasaron por una recreación de un sollado de una fragata del siglo XVIII, un alojamiento de un buque de guerra español del siglo XXI, una muestra de utensilios de fundición y la recreación de una fragua.

Desde AFAL, se agradece muy especial a Exponav su total predisposición para colaborar al máxi-mo con la asociación, apoyándole en programas tan importantes para los usuarios como “Terapias en Sociedad”.

 

 

 

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …