El Cantabria visitó Yakarta (Indonesia). Emprendió ruta a Goa (India)

(Recepción a la llegada a puerto)
(Recepción a la llegada a puerto)

Entre los días 15 y 17 de este mes de noviembre  el Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) ‘Cantabria’ ha permanecido atracado en el puerto de Tanjunk Priok, en Yakarta (Indonesia).

A su llegada a puerto, el buque fue recibido por el Encargado de Negocios de la Embajada de España en Yakarta y autoridades de la Marina Indonesia, que organizaron en el muelle una ceremonia de bienvenida tradicional del país.

Durante la estancia en Yakarta, el Comandante del buque, el Capitán de Fragata José Luís Nieto Fernández, recibió a bordo la visita de las autoridades locales y de otros grupos de interés, para potenciar la industria nacional en Indonesia. También se realizó una jornada de puertas abiertas para la colonia española en Yakarta y una recepción a bordo, a la que acudieron autoridades civiles y militares y miembros de empresas nacionales con presencia en Indonesia.

(El cmte. recibe a bordo a distintas representaciones)
(El cmte. recibe a bordo a distintas representaciones)

El día 17 por la mañana, el buque español se hizo de nuevo a la mar para continuar su tránsito de regreso a España, teniendo previsto efectuar escala en los puertos de Goa (India) y en Aksaz (Turquía), antes de atracar en su base en el Arsenal de Ferrol el próximo 21 de diciembre.

La visita a la capital de Indonesia ha sido la primera escala en su tránsito de regreso a España, donde la dotación ha podido disfrutar, además de dos días de descanso, de la gastronomía y las oportunidades de ocio ofrecidas por la ciudad.

En esta navegación, la dotación del buque la componen 142 hombres y mujeres, siendo un total de 20 oficiales, incluyendo una Comandante médico que ha embarcado para el tránsito, 23 suboficiales, 25 cabos primeros, 15 cabos y 59 marineros.

 

 

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …