Vecinos de Lubre, Cervás y Chanteiro piden a la diputación la obra de la carretera Ares-Chanteiro

ares-vecinos chanteiro bngRepresentantes vecinales entregaron en el registro de la Diputación mas de 700 firmas pidiendo la ejecución del proyecto de la carretera Ares-Chanteiro, insistiendo en la petición ratificada por acuerdo del último pleno solicitando que la inversión se incluya en los presupuestos del 2014.

Hace poco más de quince días más de 700 firmas – que aumentaron posteriormente en cerca de medio centenar más – habían sido presentadas en el registro del ayuntamiento.

En el escrito se señalaba que «La ejecución del proyecto de ampliación de la calzada y seguridad viaria en la carretera Ares-Chanteiro, que había sido aprobado en el año 2008 con un presupuesto de 1.798.261,74, €; y para el el cual ya se había iniciado el proceso expropiatorio».

En la misma línea, el pleno del ayuntamiento prestaba aprobación – en sesión celebrada el pasado 31 de Octubre – a una moción del BNG en la que se pedía la adopción del mismo acuerdo literal de la propuesta vecinal.

La comisión vecinal formada por gentes de los lugares de Lubre, Cervás y Chanteiro – por donde discurre el vial – valoraron de manera muy positiva el acuerdo municipal, que entienden derivado de la respuesta unánime de la vecindad de los lugares afectados a la hora de firmar el escrito presentado en el ayuntamiento. Y entienden también que, a la vista de la presión social y del acuerdo municipal adoptado, no cabe otra decisión por parte de la Diputación que no sea la ejecución del proyecto aprobado en el 2009.

Precisamente, para incidir sobre esta necesidad, representantes vecinales (acompañados del portavoz del BNG, Emilio Mesías) se desplazaron a la Diputación para entregar en el registro – y también a cada uno de los portavoces de los grupos que conforman el organismo provincial – un escrito con las firmas y con la petición de que se incluyan en los presupuestos de la Diputación que se debatirán de forma próxima el presupuesto para la ejecución del proyecto que se está demandando desde finales de los años 90.

 

 

 

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …