Se mejorará el pavimento del Camino de Patiña en A Cabana. Obras de mejora y mantenimiento en la zona

plan de barrios- a cabana-19El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visitó en la mañana de este martes día 19,  la parroquia de A Cabana para supervisar junto con los representantes vecinales de la zona, las actuaciones acometidas estos días por los servicios municipales y empresas que trabajan para el Ayuntamiento de Ferrol.

Estas intervenciones forman parte de la segunda fase del Plan de Barrios, programa puesto en marcha por el Gobierno Municipal que permite intensificar de manera coordinada, la actividad de los diferentes servicios municipales para responder a las peticiones vecinales de cada uno de los barrios de la ciudad. El primer edil acudió a este encuentro de trabajo con los representantes de la Asociación de Vecinos de A Cabana, acompañado por los concejales de Servicios y Medio Ambiente y Zona Rural, Borja Carro Muñoz y José Polo Veiga, respectivamente.

 Mejora del camino de Patiña

Además de repasar las tareas de mejora y conservación hechas en A Cabana durante estos días al amparo del Plan de Barrios, Rey Varela asumió el compromiso de mejorar el pavimento del Camino de Patiña. Esta actuación demandada por la vecindad, fue recogida durante la junta por el regidor municipal y será acometida el próximo año. Asimismo, el alcalde ferrolano recordó que el servicio de roce y limpieza de cunetas garantiza dos pasadas al año en la zona rural y que contempla el roce de taludes, limpieza de márgenes y cunetas de caminos, roce y limpieza de terreno y poda y recogida.

En lo que respecta a los trabajos de los servicios municipales y empresas que trabajan para la Administración ferrolana en A Cabana durante estos días, el primer edil de la ciudad apuntó que la valoración de los mismos asciende a más de 18.200 euros.

Trabajos de mejora y conservación

Entre las tareas de mejora y conservación realizadas en estos últimos días figuran:

* Roce y chapeo en toda la parroquia, con especial atención a la zona del local social, paseo, estación de bombeo, y capilla de San Antonio.

* Lavado y baldeo manual de la pista del polideportivo del local social y aceras de la zona.

* Roce, limpieza, lavado y baldeo especial en los lavaderos y fuentes de la capilla de San Antonio, O Pilar, Barca de Arriba, Barca de Abaixo y A Barranqueira.

* Limpieza y sustitución de contenedores y papeleras, así como la instalación de nuevas papeleras en el paseo.

* Un total de 51,7 metros lineales de pintado y señalización de viarios y trazado de 7 stops y un ceda el paso. Además de la renovación de 3 señales verticales y un espejo.

* Sustitución de cable de alumbrado degradado y un difusor.

* Mantenimiento preventivo y control de calidad del servicio de abastecimiento de agua. Además de la inspección de bocas de riego, tapas, pozos de registro y alcantarillas en: El Pilar, Os Landroves, calle Pintor Ricardo Pena y carretera A Cabana; así como la limpieza de los mismos.

* Mantenimiento de zonas verdes en la zona del parque, Asociación de Vecinos A Cabana y zona de la iglesia. Además de la instalación de una mesa-merendero.

* Revisión del funcionamiento y estado de los juegos en el Parque Infantil A Cabana, así como la limpieza de la zona y la reparación de un balancín con resorte.

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …