La fragata "Álvaro de Bazán" participa en maniobras en el Mediterráneo oriental

maniobras-2Más de veinte destructores, corbetas, submarinos y patrulleros de cuatro países diferentes de la OTAN, han participado en el Mediterráneo oriental en el ejercicio naval turco ¨Dogu Akdeniz’ 2013.

El ejercicio ha consistido en un escenario de amenaza asimétrica, en el que las unidades participantes han podido adiestrarse tanto en operaciones convencionales como de seguridad marítima.

Además, se han realizado ejercicios para adiestramiento en la lucha contra la piratería, embargo marítimo, evacuación de no combatientes y búsqueda y rescate (SAR).

Los tres buques integrados actualmente en la SNMG-2, que son la fragata española ‘Álvaro de Bazán’, la alemana ‘Sachsen’ y la turca ‘Salihreis’, así como el Estado Mayor de esta agrupación naval bajo el mando del Contralmirante español, Eugenio Díaz del Río Jáudenes, han tenido una gran oportunidad de mejorar su nivel de adiestramiento de cara a su próximo despliegue en aguas de Somalia para combatir la piratería en el océano Índico.

La agrupación naval SNMG-2 está permanentemente a disposición de la OTAN para llevar a cabo misiones diversas, desde participación en ejercicios a misiones de respuesta de crisis.

 

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …