El comité de empresa de Megasa solicita una reunión para clarificar posturas entre la Patronal y la Consellería

megasa-concentracion 9-2El Comité de Empresa de Megasa acaba de registrar en la mañana de este martes día 19, una petición de reunión tripartita al  Conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, entre la propia Consellería, la Patronal y el propio Comité, para así clarificar las encontradas opiniones sobre el futuro de Megasa.

En el escrito de petición dirigido al Conselleiro, se señala que » El Comité de Empresa de Megasa Siderúrxica S.L. -dada la repercusión que tiene la Orden Ministerial IET/2013/2013 de 31 de octubre de la interrumpibilidad eléctrica en nuestra empresa- mantuvo el pasado 7 de noviembre una reunión en la Consellería de Economía e Industria con el Director General, D. Ángel Tahoces. Él mismo nos aseguró que la orden cumplía el objetivo reivindicado por este Comité y eliminaba la competencia desigual que se viene manteniendo en el sector, desde la publicación de la anterior orden ministerial IET/2804/2012 de 27 de diciembre.

Así también este pasado día 12 el comité mantuvo una reunión con la Dirección de la Empresa, para valorar la situación y se nos dijo que la Orden Ministerial de 31 de octubre no elimina la desigualdad en la competencia, sino, si cabe la agrava poniendo en cuestión la viabilidad de la Empresa.

Por todo ello , y dado que en la reunión mantenida con el Director Xeral éste ofreció su total colaboración con el fin de clarificar las encontradas posturas de la Consellería y laDirección de Megasa, es por lo que este martes, día 19, mediante registro oficial en la Delegación de la Xunta en Ferrol solicitamos al Sr. Conselleiro, D. Francisco Conde, que convoque una reunión entre la Consellería, patronal de Megasa y comité”

 

 

Lea también

Unha unidade móbil ADOS estará operativa o venres 26 en Narón, no barrio de Xuvia

Unha das unidades móbiles da Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) estará este …