90 mujeres participan en los Talleres de Memoria

alcalde-taller memoriaEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visitó en la tarde de este martes día 19, uno de los Talleres de Memoria que organiza la Concejalía de Igualdad, dentro de la nueva programación de cursos y actividades para la temporada 2013-2014. Así, el regidor municipal y la edil Verónica Casal Míguez, estuvieron  con las personas que asisten a este taller en las dependencias municipales de la Casa de la Mujer, donde se celebran este tipo de Talleres de Memoria todos los lunes, martes y jueves desde el pasado mes de octubre y hasta el próximo 31 de abril.

A día de hoy un total de 90 mujeres participan en los Talleres de Memoria organizados por la Concejalía de Igualdad, lo que supone un incremento con respecto a la asistencia a esta actividad el curso pasado -que fue de 76 mujeres-. Se trata de una de las actividades que imparte el Ayuntamiento de Ferrol a petición de las propias mujeres, que la marcaron entre las suyas preferidas. Además de las instalaciones de la Casa de la Mujer, también se llevan a cabo talleres de Memoria en la Asociación de Mujeres de Caranza, dentro de la política de descentralización de actividades que está aplicando la titular de Igualdad, Verónica Casal.

Tanto José Manuel Rey como Verónica Casal, destacaron la importante participación en este y en el conjunto de talleres ofertados por el Ayuntamiento de Ferrol, lo que viene siendo una constante desde el inicio del mandato, gracias a la descentralización de los cursos y actividades y también a la decisión de que sean las destinatarias las que elaboren el contenido de la programación en función de sus preferencias. Así, en esta temporada 2013 – 2014 de actividades de Igualdad, un total de 1.341 mujeres participan en los cursos y talleres organizados por la Concejalía.

 

 

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …