Marcos García del Natación Ferrol y María Vilas, ganadores del Trofeo Ciudad de A Coruña

XXIX-natacion

Trofeo «Ciudad de A Coruña»

El pasado  sábado día 16, se celebró en  las instalaciones de INEF de Bastiagueiro, el XXIX Trofeo Cidade de A Coruña -Memorial Eduardo Ramírez-, que contó con la presencia de casi 300 nadadores representando a 20 equipos de la Comunidad y el Vilacondense  de la ciudad hermana de Vila do Conde, en Portugal. Buenas marcas en general y con los nadadores con mínima nacional con la vista puesta ya en los Campeonatos de España del día 29 a celebrar en Castellón.

Victoria en el cuadro masculino para el nadador del Natación Ferrol, Marcos García, que ganó sus tres pruebas y que sumando por la tabla FINA las marcas realizadas se alzó con el trofeo. Venció en la jornada matinal en 100 libres con una excelente marca de 50.76 y en 50 mariposa con otro buen registro de 24.39. Por la tarde fue primero en 100 mariposa.

Segundo y tercero en la tabla final fueron Adrián Gándara del Ponteareas y Oscar Alonso del Cidade de Santiago respectivamente.

Y en la categoría femenina no hubo sorpresas con el primer y segundo puesto, que fueron para las internacionales María Vilas del Ribeira y Bea Gómez del Galaico y tercera posición para la portuguesa Ana Monteiro.

Destacada actuación también de Laura Santalla con tres platas en las tres distancias de braza, 50. 100 y 200, mejorando su marca personal en 100 con un registro de 1.13.68.

También subió al podio Nerea López en la prueba de 50 libres, que con un tiempo de 28.21 consiguió una medalla de plata.

Resultados liga benjamín y alevín

También el sábado día 16 se celebró en la Piscina Javier Gómez Noya  de Ferrol, la primera jornada benjamín y la segunda alevín de la liga gallega. Era de carácter local y por lo tanto nadaron los equipos de Natación Ferrol,  Náutico de Narón, Natación Cedeira y el organizador  Marina Ferrol.

Maratoniana y larga jornada que se inició a las 15.30 y finalizó a las 10 de la noche motivado por la gran cantidad de nadadores y nadadoras de estos clubs, sobre todo del Natación Ferrol que entre ambas categorías sumaba mas de 100 inscripciones.

Por parte del Natación Ferrol destacaron en categoría benjamín:

Jacobo Acción, tercero 100 espalda masculino, hubo triplete en 100 espalda femenino con victoria de Sara Rodríguez seguida de Eva Pardo e Icía Novo.

En 50 espalda, venció Alejandro Rodríguez seguido en segunda posición por Samuel Romero.

En 50 espalda femenino fue segunda Aida Fernández y tercera Carla Acción.

Y ya en 50 braza también doblete con Roi Dopico primero y Martín Díaz segundo y en esta misma prueba y distancia coparon las tres primeras posiciones en categoría femenina; Icía Novo, Sara Castro y Carolina Rey.

En categoría alevín destacaron:

Jorge Morado, que ganó en 100 braza y 100 libre, Marcos Rodríguez, primero en 200 braza y tercero en 100 espalda, Ainhoa Salvante y Iara Cebral, segunda y tercera en 100 espalda.

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …